Buscar este blog

lunes, 11 de julio de 2011

Conociendo a Jane Austen

Esta película me encanta porque trata de una de mis pasiones: la lectura. En ella cinco amigas decide hacer un grupo de lectura sobre Jane Austen para animar a una de ellas, ya que su marido acaba de dejarla por otra (más mayor). De hecho todas tienen sus propios problemas personales y cada libro de Austen refleja por lo que está pasando cada una de ellas.

Jane Austen escribió seis libros y como son cinco, una de ellas, Jocelyn, invita a un chico que acaba de conocer, Geek, a unirse al grupo. Además, pretende emparejarlo con Sylvia, la recién separada, para que supere lo de su marido, pero ignora que en quien está interesado es en ella.

Pero no sólo se habla de Jane Austen en esta película. El chico, Geek, es un fanático de la ciencia-ficción, así que se mencionan a varios autores clásicos del género, algunos de los cuales he tenido el privilegio de poder leer (Nota mental: leer a Ursula Le Guin).

Cada vez que veo esta película me entran unas ganas irresistibles de leer algo de Austen. Creo que es porque, cuando se ponen a hablar de los libros, personajes, relaciones, etc., me recuerda al colegio, cuando tenías que leerte un libro y luego te hacían un examen, algo que me gustaba. La verdad es que el mundo de Jane austen me seduce bastante.

La primera vez que la vi, me entraron ganas de leer "Orgullo y prejuicio", que pese a tener unos 150 años, fue bastante adictivo. La segunda vez me dio por "Emma". Creo que ahora me decantaré por "Sentido y sensibilidad". Si lo encuentro, claro.

2 comentarios:

  1. Uy, pues me la anoto que no la he visto. Normalmente no suelo ver películas de este tipo y la verdad es que se me escapan las buenas junto a todas las demás.
    Y de Austen solo he leído Emma, que en su día no me gustó mucho. Después de la peli supongo que leeré algún otro libro suyo, ¡pero hasta dentro de un tiempo no podrá ser con A Dance with Dragons! xD

    ResponderEliminar
  2. Pues la peli está basada en un libro, creo que lo he visto en la página de la casa del libro. Pero si no te gustan las comedias románticas no la veas (ni leas el libro), porque tiene mucho de eso.

    ResponderEliminar