Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2011

Hellraiser 5: Inferno

Esta película supone el principio del declive de la saga, y es que no hay por dónde cogerla. No aporta nada a la serie, es una pérdida de tiempo y el final es un sinsentido. Aparte de que Pinhead apenas sale en un par de escenas. 

Reconozco que la película tiene bastante intriga, pero llegado un punto empieza a mezclar realidad con fantasía y no sabes qué es real y qué no. Y el final es para que te devuelvan el dinero. Si la hubieran estrenado en el cine, pero es tan mala que pasó directamente a DVD. 

El protagonista e sun detective un poco cabrón al que llaman para que acuda a la escena de un crímen. La víctima, que resulta ser un antiguo compañero del colegio, está toda destrozada y encuentran cerca del cuerpo unas cadenas con ganchos (¿no tenéis una sensación de deja vu?). Entre las pertenencias de la víctima está la Caja de Lemarchand, y el detective se la lleva para investigarla. 


Una noche se acuesta con una prostituta y a la mañana siguiente, mientras la chica duerme, entra en el baño con la Caja y la abre. Entonces tiene una alucinación en la que se encuentra en una casa abandonada y aparecen dos "mujeres" cenobitas que empiezan a lamerle y le meten las manos debajo de la piel, acariciándole los órganos. (Sin duda esta es la mejor escena de toda la película). Se despierta en el suelo del baño y al ver que la prostituta aún duerme se va a trabajar. 

En su mesa recibe una llamada de la prostituta, gritando asustada. Va al motel con su compañero y la encuentra muerta en el baño. Y como es un cabrón, deja un par de pruebas en la escena del crimen para incriminar a su compañero, en el caso de que decida irse de la lengua. 

La pistas lo conducen a alguien llamado el Ingeniero, un tipo realmente peligroso y al que nadie ha visto la cara. Hay un dicho sobre él: "Si intentas dar caza al Ingeniero, el Ingeniero te caza a ti". Él es quien mató a su compañero del colegio y a la prostituta. El detective empieza a ver cenobitas por todas partes y cree estar volviéndose loco. 

Entonces se enfrenta cara a cara con el Ingeniero, que es... él mismo. Aparece Pinhead, surgen las cadenas de la nada, lo destrozan y se despierta en el baño del motel, a la mañana siguiente de haberse acostado con la prostituta. Todo parece haber sido un mal sueño y se va a trabajar, feliz como nunca. Entonces suena el teléfono. Es la prostituta, gritando asustada, y todo vuelve a empezar. 

Por lo que parece, el tipo está muerto y revive una y otra vez lo mismo. Si ya lo dijo André Linoge, "el Infierno es repetición".

2 comentarios:

  1. Si sigues diciendo que las pelis van decayendo, creo que seguiré leyendo tus entradas y prescindiré de las películas... XDDD

    Muy buenas las fotos! ;D

    ResponderEliminar
  2. Sí, la sexta es aún peor. Mucho más confusa y sin sentido. Ya te contaré.

    ResponderEliminar