Buscar este blog

jueves, 22 de diciembre de 2011

Fear Itself (Terror en Estado Puro). Temporada Única

 Mick Garris debió ser vendedor ambulante en otra vida, porque hay que ver qué tipo más listo es. Como le dijeron que no iba a haber tercera temporada de Masters of Horror, cogió el formato de la serie, le cambió el título y se fue a otra cadena, y así nació Fear Itself. Como director deja mucho que desear, pero esto hay que reconocérselo, el tío sería capaz de venderle hielo a un esquimal. 

La serie sigue la misma estructura que Masters of Horror , 13 capítulos, cada uno una historia de terror dirigida por un director experto en el género, pero lamentablemente la serie es bastante mediocre. A lo sumo habrá cuatro o cinco capítulos realmente buenos, pero los demás son pésimos. Reconozco que tienen algún que otro aspecto interesante, pero a rasgos generales no hay por donde cogerlos. Lo mejor que puedo decir de ellos es que son entretenidos, pero fácilmente olvidables. 

1. SACRIFICIO

Cuatro amigos, uno de ellos herido en un tiroteo, chocan con algo en la carretera que les destroza el coche. A lo lejos ven una especie de fortaleza medieval y van allí en busca de ayuda. Lo que no saben es que allí vive un vampiro.

La historia es bastante típica, pero sorprendentemente está muy bien ambientada y el vampiro es bastante terrorífico. Minipunto para Mick Garris.

2. ATERRORIZADO

Harry es un policía que tortura hasta la muerte a un hombre que había secuestrado a un niño para que le diga dónde está. Encuentra al niño a salvo pero a él le cuesta la placa. Quince años más tarde Harry se ha convertido en un detective especializado en grabar a maridos infieles. Una nueva clienta cree que su marido la engaña y le pide que le consiga pruebas. Harry acepta su caso y ella le sugiere que lo vigile desde una vieja casa abandonada. Pero claro, la casa resulta estar encantada y a Harry empiezan a aparecérsele los fantasmas de su pasado para atormentarlo.

El capítulo no está mal, pero no es nada del otro mundo.

3. HOMBRE DE FAMILIA

Un hombre sufre un grave accidente de tráfico y lo llevan al hospital. Allí muere y sin saber cómo, acaba dentro del cuerpo de un asesino en serie. Asímismo el asesino acaba dentro de su cuerpo y nuestro protagonista tendrá que escapar de la cárcel a tiempo de impedir que su familia sea asesinada.

La típica historia del intercambio de cuerpos. Es meramente entretenida, pero el final es desgarrador.

4. EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD.

Una mujer recibe una nota anónima justo antes de casarse que pone: "La persona con quien vas a casarte es un asesino en serie".

Sigo pensando que John Landis no pinta nada en una serie de terror. Es un director mayormente de comedias y eso se nota cuando se adentra en un género que no es el suyo. Con razón los capítulos que él dirige son los peores (con permiso de Mick Garris). Este capítulo tiene suspense, tensión y un poco de humor, pero lo que es terror destaca por su ausencia. Al final hay un giro sorpresa que no te esperas, pero eso no cambia el hecho de que es uno de los peores capítulos de esta serie.

5. EL CANÍBAL

En la celda de una comisaría encierran a un caníbal que ha matado y se ha comido a más de 30 personas. Una policía novata, fanática de las películas de terror, tiene que vigilarle durante toda la noche, junto con otros dos agentes.

De todos los vistos este es el primero que vale un poco la pena. El canibalismo siempre es un tema interesante de ver, y luego está lo de que el caníbal puede adquirir el aspecto de aquel a quien le arranca el corazón y se lo come, por lo que no sabes si el policía que está con la protagonista es el policía o el caníbal tras comerse su corazón. A pesar del buen rato que te hace pasar, tiene algunos fallos y el final es muy malo.

6. EL DÍA DE AÑO NUEVO

Una chica se despierta el día de Año Nuevo y descubre que el mundo está invadido por los zombis.

Por fin. He tenido que tragarme la mitad de la temporada para encontrar un capítulo que pueda llamar "bueno", y nada mejor que una historia de zombis para hacerlo. El principio recuerda a "The Walking Dead" y "28 Días Después" con la protagonista en este caso despertándose y descubriendo que el mundo se ha ido al infierno, y mientras trata de entenderlo y va en busca de sus amigos, nos meten un flashback a trozos de lo que pasó la noche anterior. Esta parte no es muy interesante porque cuenta un rollo de culebrón, pero tiene su importancia para entender el final, que tiene una gran sorpresa. Por fin un capítulo que vale la pena.

7. LA COMUNIDAD

Un joven matrimonio se traslada a una aparentemente idílica comunidad a las afueras de la ciudad, pero lo que parece perfecto resulta no serlo tanto.

Lo de la comunidad perfecta que oculta oscuros secretos es algo que ya he visto muchas veces, tanto en películas como en series, así que no me impresiona demasiado, pero el capítulo consigue transmitir esa sensación de paranoia que domina al protagonista. Eso sí, el final es muy malo y para mí no tiene ningún sentido.

8. ESTAR EN LOS HUESOS

Tras diez días perdido en las montañas en plena tormenta, un hombre consigue regresar a duras penas con su familia, pero no se parece en nada a como era antes. Es prácticamente un esqueleto andante y está muy débil, solo puede pensar en comer. Esa misma noche algún tipo de animal ataca y mata a una de las yeguas. El hombre está poseído por un Wendigo. 

Este es otro de los buenos. El capítulo se basa en la leyenda india del Wendigo, un espíritu del aire que te posee cuando estás muy débil y hambriento, y a partir de entonces te mueve un hambre voraz que no se sacia nunca. Doug Jones ya es un tipo extremadamente delgado, pero con el maquillaje que le ponen encima, esos ojos profundos, esos dientes enormes y esos dedos negros es aún más espeluznante.  


9. ALGO QUE MUERDE

Un hombre atropella a un hombre-lobo y creyendo que se trata de un oso lo lleva a un veterinario. Antes de morir el hombre-lobo muerde al veterinario y poco después empieza a sentir el olfato más desarrollado.

El capítulo es penoso. Es imposible creerse que el protagonista, un tipo gordo que no para de comer donuts rellenos y que encaja mejor en una comedia que en una serie de terror, acabe convirtiéndose en un hombre-lobo como Dios manda. Realmente no hay por donde cogerlo.

10. CHANCES

Un hombre debe tres meses de alquiler a su casero, así que acude a un anticuario con un jarrón antiguo para conseguir el diinero rápidamente, pero el anticuario le ofrece mucho menos de lo que le dijo en un principio, así que influenciado por su lado malvado (un doppleganger) lo mata.

Lo interesante del capítulo es que muestra que matar a alguien y salirse de rositas no es tarea sencilla. Hay un montón de complicaciones; salta una alarma, aparece un guardia de seguridad al que también tiene que matar, deshacerse de los cadáveres, limpiar la escena del crimen, luego aparece la mujer del anticuario... Con el lío que se monta esperas que al final todo esto tenga algún sentido y acabe en buen término, pero no es así y el capítulo se convierte en una auténtica pérdida de tiempo.

11. LA TABLA OUIJA

En la noche de Halloween dos amigas invocan a un espíritu con la tabla de Ouija. Se trata de una chica llamada Emily que iba a su instituto que se suicidó, pero al preguntarle descubren que en realidad fue asesinada y deciden buscar a su asesino para vengarla.

A pesar de no ser tan terrorífico como puede parecer en un principio, es uno de los capítulos con el que más he disfrutado y tiene un giro sorpresa al final que no te esperas. Medalla de plata.

12. ECOS

Cuando Stephen se muda a su nueva casa empieza a tener recuerdos de una vida pasada, y lo que le ocurrió entonces empieza a ocurrirle de nuevo.

No me esperaba gran cosa de este capítulo, pero lo cierto es que me ha gustado bastante. La historia tiene mucha intriga y te hace pasar un rato muy ameno. Y el final no es como yo supuse qu sería. Está bien que de vez en cuando Mick Garris consiga sorprenderte.

13. EL CÍRCULO

Un escritor novel se reúne en una cabaña en el bosque con su editor y su agente, y estos le presionan para saber por qué no ha escrito nada en un año. Entonces alguien llama a la puerta y le dejan un extraño libro. Al leerlo, lo que ocurre en él empieza a hacerse realidad y una oscuridad negra y profunda rodea la cabaña e infecta a algunos de ellos, convirtiéndolos en zombies.

Contra todo pronóstico el capítulo es bastante bueno. Además hay algunos guiños a Stephen King que lo hacen más divertido, como lo del protagonista, que es un escritor de terror afincado en Maine y sobretodo el amargo final, que me recordó mucho al de LTO7. Es un buen capítulo para despedir la serie.


7 comentarios:

  1. Uy, creo que entonces paso de verla. Para series mediocres ya hay muchas por ahí. Este Mick Garris no es santo de mi devoción, además los argumentos de los capítulos parecen muy trillados.
    Así que leer tu entrada me ha venido genial para estar prevenida! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, alguien tiene que pasar por el suplicio para advertir a los demás.

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante, pero no sé si me anime. Actualmente sigo American Horror Story... ¡qué seria más buena! Quizá si encuentro los capítulos de esta veré el Piloto, si es que hay. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. En realidad no lo hay, son capítulos independientes, pero no lo hagas, la serie es muy mala. Yo también me estoy bajando la de AHS y la veré cuando esté terminada.

    ResponderEliminar
  5. ¡Órale, buenísimo! Yo quisiera hacer una recomendación es una serie llamada Penny Dreadful que involucra personajes de la literatura de terror, una historia que vale la pena echar un vstazo sobre todo porque está orientada a la época victoriana.

    ResponderEliminar
  6. La conozco, yo estoy por ver pronto la 1ª temporada.

    ResponderEliminar
  7. permitirme decirte que sos terrible pelotudo, el doctor delos marmotas podes ser vos, tremenda serie el miedo mismo, si no te gusta no la mires, ¿que criiticas?, si vos no hiciste nada en la vida, ¡BURRO!

    ResponderEliminar