Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2012

Battlestar Galactica. El Plan


Esta película va después de la serie así que si todavía no la has visto completa no veas de momento la película, porque te llevarías alguna que otra sorpresa.
La película da un repaso a los momentos más importantes de las dos primeras temporadas, pero desde el punto de vista de los cylons, de forma que nos muestra un montón de material nuevo y completa la información dada en la serie, rellenando los huecos.

La película empieza con el momento en que van a lanzar al espacio a los dos Números Uno, el que se hacía pasar por sacerdote en el Galactica (auténtico líder de los cylon y enemigo de la Humanidad) y el que estaba infiltrado en la Resistencia de Caprica. Ambos discuten mientras se encaminan hacia el hangar por el que los van a expulsar al frío espacio, y mientras que el de Caprica cree que el ataque a las Colonias y la masacre de los millones de humanos fue un error, el de Galactica cree que no, que hicieron lo correcto. Entonces retrocedemos a unas horas antes del ataque a las Doce Colonias y vemos cómo va organizándose el ataque simultáneo a los doce planetas, que es para mí uno de los mejore momentos de la película, ya que en la serie solo se vio el ataque a Caprica, y aquí se ve cómo cae cada una de las Doce Colonias.

Mal asunto cuando estos se reúnen.
Otro punto interesante es que descubrimos cómo Helen Tigh consiguió sobrevivir al ataque, ya que en la serie quedaba bastante sospechoso, y también se da explicación a las “ausencias” de Boomer a lo largo de la primera temporada. Luego, aparte del tema BSG-cylons, está lo de la Resistencia. En la serie son todos unos tipos duros, con una gran experiencia destruyendo cylons, y aquí vemos cómo empiezan a organizarse y a cobrar fuerza contra la ocupación cylon.

La única pega de la película son esas escenas de transición en las que es evidente que se han limitado a copiar y pegar, y ahí chirría un poco, pero por lo demás es una película que hará las delicias de cualquier fan.

Por último aquí os dejo un fragmento del discurso que Cavil le suelta a su hacedora Helen Tigh en la 4ª temporada y que utilizan para finalizar la película (un discurso que, por cierto, me encanta):

"Yo no quiero ser humano, quiero ver los rayos gamma, quiero oír los rayos X, quiero... quiero oler la Materia Oscura. Quiero alcanzar cosas con algo aparte de estas manos prensiles y sentir el viento solar de una supernova soplando sobre mí. Soy una máquina, y podría saber mucho más..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario