Buscar este blog

martes, 20 de marzo de 2012

Brimstone (El Pacto). Temporada Única

La primera vez que vi a John Glover en “Smallville” pensé: “Eh, es el que hizo de Diablo en aquella serie que vi siendo chaval”, pero no recordaba ni el título y no sabía qué había sido de ella. Buscando otra cosa me la encontré y aproveché la oportunidad para bajármela.

La serie está protagonizada por el detective Ezekiel Stone. Su mujer es violada y Stone pilla al tipo y lo mata a sangre fría. Dos meses después un ratero de poca monta lo mata, y se va al Infierno durante 15 años. Entonces 113 de las almas más perversas y diabólicas escapan del Infierno y el Diablo hace un trato con Stone: si le devuelve esas 113 almas al Infierno le dará una segunda oportunidad para vivir de nuevo en la Tierra. La forma de hacerlo es destruyendo sus ojos. Al igual que ellos Stone no puede morir y no siente dolor, salvo cuando se lo inflinge otra alma condenada, pero cuidado, si le revientan los ojos a él, también irá de cabeza al Infierno. Además Stone tiene el cuerpo tatuado con los nombres de los fugitivos (en el idioma del Diablo, por supuesto) y cuando envía a alguno al Infierno, su nombre desaparece, siempre acompañado de un pequeño escozor. En cada capítulo Stone se enfrenta a un alma condenada y mientras prosigue con su misión trata de averiguar qué fue de su esposa, aunque ésta solo aparece en 3 o 4 capítulos.

La serie es bastante entretenída y tenía posibilidades, pero acabó siendo cancelada. Solo hicieron 13 capítulos y ni siquiera tiene un final; el último capítulo es como un capítulo más y no se resuelve nada. No llego a explicarme por qué la cancelaron. No era la serie más alucinante del mundo, pero tenía su interés. ¿Si algo gusta, por qué quitarlo? Pero ya que lo haces, al menos ponle un final. Es lo mínimo.

PERSONAJES

El Diablo (John Glover)

John Glover da vida a un Diablo muy divertido. Aparece dos o tres veces por capítulo, cada vez vestido de una forma diferente (policía, jardinero, vendedor ambulante...) y le encanta ver a Stone pasarlo mal y se niega a ayudarle. Únicamente, al principio del capítulo, le suelta una frase o le da algo, pero luego desaparece y es Stone el que tiene que moverse. Eso sí, de terrorífico no tiene nada. De hecho Stone siempre lo está vacilando.

Ezekiel Stone (Peter Horton)

Acepta únicamente el trato con el Diablo para poder recuperar su vida y regresar con su esposa. Cuando no está tras algún alme condenada trata de averiguar qué ha sido de ella, y eso molesta al Diablo, que quiere que se dedique exclusivamente a cazar a sus fugitivos. Cuando encuentra a su mujer piensa en presentarse ante ella y contarle la verdad, pero tras ponerla en peligro decide alejarse, hasta devolver a todas las almas al Infierno.

Sargento Ash (Teri Polo)

Ash ayuda a Stone en algunos casos en los que el asesino es un alma condenada, aunque ella no sabe nada de almas, el Diablo ni la verdad sobre Stone. Entre ambos empieza a surgir una atracción, pero Stone únicamente puede pensar en su mujer. Al final resulta que Ash es un alma condenada, la más antigua de todas, y de hecho ella fue la cabecilla de la fuga.

2 comentarios:

  1. Excelente informe, amigo. Podrías decirme de dónde la descargaste para verla porque también la estaba recordando de cuando era chico y está dificil de encontrar. Muchas gracias. Por cierto, buen blog.

    ResponderEliminar
  2. Me parece recordar que fue una de esas páginas que cerraron a causa del FBI, así que mala suerte, a seguir buscando.

    ResponderEliminar