Buscar este blog

lunes, 23 de abril de 2012

Ladrón de guante blanco, 1ª temporada


Cuando oí hablar de esta serie no me llamó demasiado la atención, pero luego empezaron a ponerla en Cuatro y como no había otra cosa por la tele pues me puse a verla, y quedé enganchado. Vale, no es que sea la serie más alucinante del mundo, pero es entretenida y te hace pasar un buen rato.

Una cosa que me cabreó mucho de Cuatro es que a falta de 3 o 4 capítulos para acabar la temporada dejaron de ponerla, así sin avisar, y eso que en su página web seguían poniendo los resúmenes. Lo mismo pasó con la 3ª temporada de Castle. Pusieron la primera mitad y luego dejaron de ponerla y en la web tampoco había noticias de la serie, y no se sabía si iban a seguir poniéndola o no. Nueve meses más tarde les dio por poner el resto de los capítulos. A buenas horas, yo ya me la había bajado). Así que como no me gusta quedarme a medias me la bajé entera y ahora por fin he podido verla.

Esta serie me ha recordado mucho a “Atrápame si puedes”, porque al igual que en la película, el protagonista es un famoso ladrón y falsificador que ayuda al FBI a atrapar a otros ladrones y timadores.
El protagonista es Neal Caffrey, un famoso ladrón de obras de arte, falsificador y timador, que está cumpliendo una condena de cinco años. A falta de cuatro meses para salir libre se fuga, y entonces avisan a Peter Burke, el agente del FBI que consiguió capturarle tras perseguirlo durante tres años. Neal se ha fugado por una razón: Kate, su novia, rompió con él un mes atrás, y Neal no podía dejarlo estar.

Peter lo encuentra en el apartamento que compartía con Kate, donde Neal ha descubierto que Kate se ha ido realmente. El apartamento está vacío salvo por una botella, la cual tenía un significado especial para ellos, y que Kate se la haya dejado significa que se ha acabado de verdad.
Neal se deja arrestar por Peter y mientras lo lleva a prisión Neal le da una pista sobre un caso con el que Peter está teniendo problemas. A cambio solo quiere que Peter lo visite una semana después. La pista da un gran empujón a la investigación de Peter, y éste va a verlo a la cárcel. Allí Neal le ofrece un trato: le ayudará con este caso y con otros a cambio de que lo saque de allí. Estará a cargo suyo y llevará una tobillera localizadora en todo momento, imposible de desconectar, que no le permitirá alejarse más de 3 kilómetros (todo esto parte de Neal). La ayuda de Neal ha sido vital para el caso, así que Peter acepta, y mientras Neal lo ayuda a pillar a ladrones y falsificadores, por su cuenta trata de averiguar dónde está Kate, quién la retiene y por qué.

La serie es bastante buena y el personaje de Neal Caffrey me encanta porque, aparte de ser un guasón, tiene mucho carisma y todas las mujeres caen rendidas a sus pies (menos 2 o 3). Además también me gusta la relación de Peter con Neal, que a pesar de estar en bandos opuestos de la ley, acaban siendo algo así como amigos, aunque Peter no olvida que Neal es un ladrón y que tarde o temprano intentará escapar, y que tiene sus propios secretos que no comparte con él.

La temporada es de las cortas, 14 capítulos (las siguientes son de 16) y en el último capítulo hay un cliffhunger que te deja con ganas de más. Por suerte tengo la 2ª lista y empaquetada.
Ahora hablaré un poco de los personajes principales y va a haber algún que otro spoiler, así que si no quieres saber ciertas, cosas, vete ahora que aún estás a tiempo.

PERSONAJES PRINCIPALES

Neal Caffrey (Matt Bomer)

Neal Caffrey es un experto ladrón de obras de arte, falsificador y timador que ayuda al FBI a pillar a tipos como él a cambio de cierta libertad. Mientras, por su cuenta, trata de averiguar por qué su novia Kate se ha ido y a dónde. Neal acaba descubriendo que ha sido raptada, y gracias a una serie de pistas que Kate le ha dejado, descubre que su raptor quiere algo que Neal robó hace años, una caja de música perteneciente a Catalina I la Grande, uno de los objetos de su famoso Salón de Ámbar. Si se lo da, él dejará marchar a Kate. Solo hay un problema: Neal no la tiene. Dejó que todos pensaran que la tenía porque eso aumentaba su reputación, así que si quiere volver a ver a su chica tiene que encontrarla y robarla, una tarea nada sencilla.

Peter Burke (Tim DeKay)

Es el agente del FBI que cogió a Neal la primera vez, y cuando éste se escapa lo avisan a él. Peter lo encuentra fácilmente y después de que Neal le dé una pista sobre el caso en que está trabajando, se ofrece a colaborar con el FBI, a cambio de sacarlo de la cárcel. Al principio tiene sus dudas, pero tal y como se lo vende Neal, acaba aceptando. A medida que van resolviendo casos su relación se vuelve cada vez más estrecha y se convierte en algo parecido en la amistad. Pero Peter no es tonto, sabe que en cualquier momento se puede dar a la fuga. Curiosamente, mientras Neal trata de averiguar dónde está Kate y quién la retiene, Meter hace lo propio y al final ambos unen sus fuerzas para ir contra el raptor.

¿Os acordáis de Kelly Kapouski?
Elisabeth Burke (Tiffani Thiessen)

Elisabeth es la mujer de Peter y trabaja como organizadora de eventos. Es muy comprensiva con su marido (tiene que serlo para estar casada con un federal) y es también su mayor apoyo. Al principio tiene sus dudas acerca de su asociación con Neal, pero luego lo ve como una buena influencia para él, ya que desde que trabajan juntos se ha vuelto más detallista con ella. Cuando conoce por fin a Neal en persona enseguida se hacen amigos y Elisabeth siente que lo conoce de toda la vida, algo normal ya que Meter se pasó tres años persiguiéndole.

Mozzie (Willie Garson)

Amigo y socio de Neal, es su “hombre para todo”. Es quien le consigue a Neal todo el material que necesita para sus robos e información para algunos casos del FBI. Pero sobretodo le ayuda con la búsqueda de Kate y la caja de música. Es un tipo bastante rarito, en plan Woody Allen, pero a mí me encanta porque aporta el toque de humor a la serie.

Clinton Jones (Sharif Atkins)

Trabaja a las órdenes de Meter y es su hombre de confianza a la hora de obtener información sobre algún sospechoso o cuando hay que vigilar a alguien. Al principio le repatea un poco el tener que hacer de niñera de Neal, pero luego ve con buenos ojos la gran aportación de Neal a la unidad.

Lauren Cruz (Natalie Morales)

Es la incorporación más reciente al equipo de Peter. En Quantico escribió su tesis sobre Neal y al trabajar con él no se siente demasiado impresionada por el famoso ladrón. De hecho es una de las pocas mujeres que no cae rendida a sus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario