Buscar este blog

lunes, 30 de abril de 2012

Numbers. Tercera temporada (¡Ojo Spoilers!)

Suelo ver esta serie cada 4 o 5 meses por dos razones: primero porque tengo como un millón de series pendientes por ver y me gusta ir alternándolas para que no se me haga pesado, pero también porque me cuesta escribir sus entradas, ya que es de esas series que no tienen una trama central a lo largo de la temporada, sino que cada capítulo es un caso distinto y tienen pocas cosas en común. Y en estos casos no sé de qué hablar.
Esta temporada la vi hace por lo menos dos meses o más y he estado dándole largas desde entonces, pero ya se me están juntando las entradas de series pendientes, así que he decidido ponerme a ellos de una vez por todas y quitármela de encima.
Las matemáticas siempre fueron mi asignatura favorita, así que ver que las utilizan en una serie para resolver crímenes me parece lo más, y esta temporada me ha parecido tan buena como las anteriores. Quizás un poco mejor ya que al final de la temporada hay una pequeña sorpresa y en las otras al final no pasaba nada.
¿Qué es lo que pasa en ésta? Bueno, al final de la 2ª temporada a Amita le ofrecían un puesto en Harvard y no sabía si aceptarlo o quedarse en California con Charlie. Como era de esperar se queda, pero Charlie se siente presionado por la situación, ya que no cree que él valga ese sacrificio, así que en los primeros capítulos quedan de amigos, aunque al final Charlie se lanza y se hacen novios.
Por su parte Don empieza a acudir al psicólogo, ya que se ha dado cuenta de que le resulta demasiado fácil apretar el gatillo, y la mayoría de los asesinos a los que persigue acaban muertos. Y esto va a marcar su dinámica para el resto de la temporada.
Luego hay dos nuevas incorporaciones: Mildred Finch, la nueva decana del departamento de Charlie, o sea su jefa, que al principio le pone trabas a que utilice los recursos de la universidad para ayudar al FBI, aunque luego se hacen amigos y lo ayuda en varios casos.
Y Liz Warner, la nueva agente del equipo de Don. Don fue su instructor en la academia y salieron varias veces. Al volver a encontrarse vuelven a salir, pero en secreto, porque Liz no quiere que los demás piensen que sale con él para ascender.
Estos dos nuevos personajes le dan un poco más de vidilla a la serie, sobretodo Millie, que es bastante divertida, ya que Larry y Megan no están en la segunda mitad de la temporada, seguramente porque los actores tendrían otros compromisos, pero por suerte regresan hacia el final.
Los capítulos de esta temporada son todos muy buenos, pero hay uno que me gusta especialmente, el 3x17. Mientras Don está en el psicólogo contándole lo que opina sobre cada uno de los miembros de su equipo y de que Charlie los ayude con sus casos, ellos se ocupan de un caso de secuestro, y se las arreglan bastante bien sin él.
Y ahora toca hablar un poco de los personajes principales.
PERSONAJES PRINCIPALES
Don Eppes (Rob Morrow)
En el primero capítulo Megan es secuestrada por una asesina, y Don no duda en volarle la cabeza. Debido a ello es obligado a acudir a un psicólogo por las posibles secuelas que le hayan podido quedar. Al principio cree que es una tontería pero luego se da cuenta de que tiene demasiada facilidad para apretar el gatillo y de que la mayoría de los criminales que persigue acaban muertos. Así que empieza a acudir más a menudo.
En un caso se reencuentra con Liz Warner, una agente de la que fue instructor en la acamdeia y con la que salió varias veces. Colaboran juntos en varios casos y se deciden a volver a salir, pero entonces ella tiene que abandonar la ciudad con un testigo protegido, y la cosa queda en suspenso. Regresa varias semanas después y se une al equipo de Don, pero se replantea lo de salir juntos porque no quiere que sus compañeros piensen que lo hace para ascender. Al final lo hacen, pero en secreto, y en los últimos capítulos Don se lo revela a su equipo, que ya se olía algo.
Charlie Eppes (David Krumholtz)
Amita no se va a Harvard y Charlie cree que se queda por él, y esto hace que se sienta presionado porque no cree que él valga tal sacrificio. En los primeros capítulos mete varias veces la pata con Amita y no hace más que disculparse continuamente, así que al final deciden quedar como amigos, aunque más tarde Charlie le echa un par y la besa, y se quedan de novios.
Charlie no se lleva nada bien con la nueva decana, ya que le pone impedimentos a que utilice los recursos de CalSci para ayudar al FBI, y critica que dedique más tiempo a ayudar al FBI que a su trabajo en la universidad, y le sienta fatal que luego su padre empiece a salir con ella, aunque más adelante se hacen amigos y Millie le ayuda en algunos casos del FBI, al no estar Larry.
Charlie es el único que no apoya a Larry cuando éste anuncia que se va al espacio, ya que no cree que en realidad lo haga, y cuando se da cuenta de que sí se marcha se queda hecho polvo, porque Larry es como un hermano para él y lo va a echar mucho de menos. Así que al final le da todo su apoyo.
Alan Eppes (Judd Hirsch)
Alan ayuda a sus hijos en algunos casos, ya que fue ingeniero de estructuras y de eso sabe más que nadie, y en esta temporada empieza a salir con Millie, algo que a Charlie no le hace mucha gracia ya que no se llevan demasiado bien.
En un capítulo Alan es denunciado por el trabajo que hizo en un campo de golf, y gracias a Millie, que utiliza las matemáticas para ayudarle, consigue demostrar que él no tiene la culpa, y queda exonerado.
David Sinclair (Alimi Ballard)
Es el agente más veterano del equipo y su mano derecha. Él y Colby son compañeros desde la 2ª temporada y es al que más le afecta la traición de Colby, porque creía conocerlo bien.
Colby Granger (Dylan Bruno)
Colby no acaba de entender que Megan y Larry sean pareja, ya que no se parecen en nada y no sabe qué puede ver Megan en un físico tan excéntrico como Larry.
Colby piensa en pedirle una cita a Liz, pero David se lo quita de la cabeza diciéndole que parece haber algo entre ella y Don. Luego Don se lo confirma cuando hace pública su relación. Pero lo más importante ocurre al final de la temporada, cuando se descubre que Colby es un espía doble que ha estado pasando información a los chinos.
Megan Reeves (Diane Farr)
Megan sigue saliendo con Larry, y hay más de uno que no acaba de entender cómo es eso posible (yo entre ellos), ya que son dos personas diametralmente opuestas. Hacia la mitad de la temporada Megan tiene que incorporarse como agregada al Departamento de Justicia en Washington, contra su voluntad, y con todo el dolor de su corazón tiene que dejar el equipo de Don. No regresa hasta el último capítulo,
Liz Warner (Aya Sumika)
Liz es una agente del FBI que fue alumna de Don en la academia y tuvo una historia con él. Se reencuentran en un caso y colaboran en varios más. Piensan en volver a salir, pero entonces ella tiene que irse de la ciudad a causa de un testigo protegido que está custodiando y dejan las cosas en el aire. Regresa semanas después y se une al equipo de Don, pero se replantea lo de volver a salir, porque no quiere que sus compañeros crean que lo hace para ascender, así que deciden hacerlo en secreto, aunque al final se lo cuentan a sus compañeros, que ya se olían algo.
Larry Fleinhardt (Peter MacNicol)
Larry también tiene sus más y sus menos con Millie, ya que ésya descubre que está durmiendo en la universidad (vendió su casa en la 2ª temporada y desde entonces ha estado haciendo vida de ermitaño), y no puede consentírselo, y Larry tiene que buscarse otro sitio, aunque no por mucho tiempo, ya que hacia la mitad de la temporada se marcha al espacio a trabajar en la Estación Espacial. Larry regresa hacia el final de la temporada, pero ya no es el mismo. Pasar de la inmensidad del espacio a su anodina vida anterior en la Tierra lo hace sentirse deprimido, por eso decide irse a un templo budista a meditar y relajarse.
Amita Ramanujan (Navi Rawat)
Amita rechaza la oferta de Harvard y se queda en CalSci en calidad de profesora. Charlie cree que se queda por él y se agobia, y Amita le dice que se relaje, que no le está pidiendo nada, y se dan un tiempo. Amita choca con algunos profesores, ya que estos la siguen viendo como una alumna y no la toman en serio como docente. Millie le advierte sobre su relación con Charlie, que no es bien vista porque fueron alumna y profesor, y ella empieza a replanteársela, pero entonces Charlie se lanza y la besa y ambos deciden ser pareja, mandando a paseo las normas.
Mildred Finch (Kathy Najimy)
Es la nueva decana del departamento de Matemáticas, Física y Astronomía y al principio ella y Charlie no se llevan demasiado bien, porque le limita el uso de los recursos de la universidad para ayudar al FBI, y critica el hecho de que le dedique más tiempo al FBI que a su trabajo en la universidad. Tampoco le parece bien que Amita y él estén saliendo, ya que fueron alumna y profesor y eso no está bien visto. . Y luego Millie empieza a salir con Alan, lo cual le sienta como un tiro. Pero más adelante se hacen amigos y en ausencia de Larry es ella la que ayuda a Charlie con algunos de los casos del FBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario