Buscar este blog

lunes, 25 de junio de 2012

Battlestar Galactica. La Resistencia (¡Ojo Spoilers!)


“La Resistencia” es una webserie de 10 capítulos de 2-3 minutos cada uno, que va entre la 2ª y la 3ª temporada de Galactica y trata sobre los primeros días de la Resistencia en nueva Caprica. Aquí salen Tyrol y Tigh, que aún tenía los dos ojos, y es tan cabrón como en la serie (totalmente indiferente cuando los cylons matan a unas personas inocentes a causa de la Resistencia, un riesgo aceptable, bienvenido a la guerra, hijo) y me encantó verlo. Pero ellos no son los principales protagonistas. La webserie se centra en dos personajes secundario de la 3ª temporada. Hace ya mucho tiempo que vi la serie y no recuerdo los nombres pero aquellos que fuisteis y sois fans seguro que sabéis de quiénes os hablo. Uno es el que se une a la policía de Nueva Caprica en secreto, traicionando a la Resistencia, sí hombre, el que salva a la mujer de Tyrol del pelotón de fusilamiento y luego es él el ejecutado. El otro es el pelirrojo que en el 3x01 se ata una bomba al cuerpo y se inmola matando a varios cylons.

En la webserie la postura de estos dos personajes es muy distinta a la que tienen en la serie, y aquí vemos cómo va efectuándose ese cambio. El primero está 100% entregado a la Resistencia, pero no le agrada la idea de que mueran inocentes en los ataques de la Resistencia, por eso al final acaba uniéndose a la policía de Nueva Caprica. Y el pelirrojo, al principio rechaza el ofrecimiento de unirse a la Resistencia, ya que su mujer espera un hijo, pero cuando ella muere en la masacre del templo, le cambia el chip completamente, y se une a la policía para averiguar quién fue el soplón, y luego acaba haciendo lo que todos sabemos.

La webserie es genial, y si eres fan de BSG te aseguro que te hará pasar un buen rato. Aunque yo la que realmente quiero ver es la de Gaeta, ya que dicen que tras verla se entiende un poco mejor el que se amotinara contra Adama en la 4ª temporada. Pero nada, que no la encuentro. Ya caerá algún día.

3 comentarios:

  1. Está genial, a mí me encantó y me ayudó a esperar entre temporadas. En cuanto a la de Gaeta creo que la tengo en algún disco duro externo. Le echo un ojo e igual te la podría hacer llegar de alguna forma. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, sí, ya me dirás en cómo tienes pensado hacerlo.

      Eliminar
  2. La serie es buenísima y más por que trata de hacer conciencia mundial, al igual que Silicon Valley, la diferencia es que la segunda tiene un poco más de humor.

    ResponderEliminar