Buscar este blog

martes, 19 de junio de 2012

Dexter en la oscuridad, de Jeff Lindsay


Este libro ya no tiene nada que ver con la serie y va por su propio camino independiente, y lo único en común es Dexter y su inminente boda con Rita. El asesino del libro quema a sus víctimas hasta carbonizarlas, les corta la cabeza y las sustituye por cabezas de toro de cerámica, siguiendo algún tipo de ritual antiguo, y algo en esto espanta al Oscuro Pasajero de Dexter, haciéndolo desaparecer y dejando a Dexter sin sus “poderes de psicópata” y sin su don de ver pistas que los demás suelen pasar por alto.

En general el libro me ha gustado, aunque el segundo sigue pareciéndome el mejor hasta ahora, pero tiene cosas que me chirriaron un poco. El libro me ha parecido algo largo, creo que le sobran bastantes páginas, sobretodo las que dedica al tema de la boda, para un libro de Dexter con 300 páginas le llega y le sobra. Lo que más me ha chocado de todo es que los hijos de Rita sean unos pequeños psicópatas en potencia, y Dexter tiene que enseñarles como Harry enseñó a él. Astor y Cody me parece que son demasiado pequeños para que les entre la vena psicópata. Si tuvieran 12 o 14 años se entendería mejor, pero con 7 y 10 es algo pronto y lo que parece es que Lindsay mete esto en la historia para rellenar páginas. Pero bueno, las aventuras de Dexter siguen gustándome y seguiré leyéndomelas a medida que vayan saliendo. Ahora a esperar por el cuarto libro.

2 comentarios:

  1. Mpf, bueno, a mí este fue (creo recordar) el que menos me gustó. Me los leo con gusto, porque la narración es ágil y es rápida de leer, pero no estoy segura de que me guste más este enfoque que el de la serie... o sea, que en unos aspectos sí y otros no.
    Ya pronto te pondrás al día, creo que en español solo te queda uno de los publicados, Dexter por decisión propia. Eso sí, ¡acabo de ver que hay otros dos publicados, al menos en inglés! O_o
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora me queda ese cuarto, a ver si lo encuentro, y luego a esperar a que traduzcan los dos últimos. Pero más o menos sé de qué van, el quinto de algo de canibalismo y el sexto de un imitador. A esperar toca.

      Eliminar