Buscar este blog

lunes, 13 de agosto de 2012

Stargate SG-1. 4ª temporada

Otra vez más de lo mismo. La 3ª temporada ya me pareció bastante irregular. la trama de los goa'uld no avanzó casi nada y eran casi todos capítulos independientes. Esperaba que esta temporada la cosa fuera diferente y que la trama principal empezara a ir a alguna parte, pero nada, es otra temporada de relleno. Es como la 3ª; los goa'ulds casi ni aparecen, y Apophis sale a lo sumo en dos o tres capítulos. el resto son capítulos independientes, con el SG-1 viajando a uno y otro planeta, corriendo riesgos, viviendo aventuras y enfrentándose a pequeños enemigos. Soy un tipo muy paciente pero ya va siendo hora de que la trama de los goa'uld vaya a alguna parte. No me extraña que esta trama abarcara 8 temporadas (de 10), ya que en algunas temporadas el tema quedaba en suspenso. Estoy empezando a sentir que la veo a la fuerza, y eso es lo peor que hay, sea libro, serie o película. Esperemos que en la siguiente temporada mejore la cosa, porque sino menudo tostón. Porque tengo la serie entera grabada, que sino le daba puerta.

Aún así la temporada no es un absoluto desperdicio. El primer capítulo mola bastante, ya que cierra la trama de los Replicantes, ya sabéis, esos bichos mecánicos con forma de araña que se replican y replican, que aparecieron en e 3x22. Personalmente me parecen mucho más interesantes que los goa'ulds. En la primera mitad de la temporada predominan bastante los capítulos de la Tok'Ra y son bastante buenos, comparados con lo que viene después. Además tenemos a un nuevo personaje de la Tok'Ra, interpretado por la sexy Vanessa Angel, que es recurrente esta temporada. ¡Ja! No me extraña que a O'Neill se le caiga la baba.

Luego la mayoría de los capítulos son bastante entretenidos, y hay uno o dos bastante divertidos, como el 4x06, que es como el Día de la Marmota, con O'Neill y Teal'c repitiendo el mismo día una y otra vez, y al final se cansan y empiezan a hacer el tonto. Lo más gracioso es que Teal'c empieza el día recibiendo un portazo en plena cara, y tiene que pasar por ello como un millón de veces.

También hay capítulos que son un poco tontos y no aportan nada, y hay un par de ellos que son un auténtico tostón y casi me da el sueño viéndolos. El último capítulo es bastante interesante. Apophis se acerca con todo su ejército al planeta donde la Tok'Ra tiene su base. En la 3ª temporada Apophis se hizo con el ejército de Sokar tras su muerte, y en esta temporada mata al hijo de Ra, con el que estaba a la gresca, y también se hace con su ejército, así que ahora es aún más poderoso y peligroso que antes. El plan del SG-1 y de la Tok'Ra es, una vez evacuado el planeta, convertir el Sol en una Supernova y destruír la flota de Apophis con la onda expansiva. Así que el SG-1 se larga en el momento justo en su nave a velocidad de hiperespacio, pero la onda expansiva los alcanza y acaban a 4 millones de años-luz, perdidos en el espacio y sin forma de regresar. Como era de esperar, Apophis se salva y aparece con su nave junto a la del SG-1. Además Teal'c muere de un disparo de lanza Jaffa y su cuerpo es entregado a Apophis, y como tiene una cámara de resurrección goa'uld, puede resucitarlo y matarlo cuantas veces quiera. La trama se pone interesante para la siguiente temporada. Esperemos que no ocurra lo mismo que con ésta y haya más de un capítulo que valga la pena. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario