Buscar este blog

viernes, 21 de septiembre de 2012

Stargate SG-1. 5ª temporada

Aunque esta temporada es similar a las anteriores (los goa'ulds aparecen poco y predominan los capítulos independientes) es una de las que más me han gustado, porque supone un antes y un después en el devenir de los acontecimientos. De entrada Apophis muere por fin. Esto es algo que tendría que haber ocurrido antes, alargarlo cuatro temporadas ya se estaba haciendo cansino. Derrotado por el SG-1, caído en desgracia entre los suyos, asesinado y resucitado una y otra vez por Sokar, luego mata a Sokar y se hace con su ejército y también con el del hijo de Ra, aumentando su poder, pero al final de poco le sirve y muere definitivamente, sin posibilidad de poder resucitar (es lo que pasa si estás atrapado en una nave con un montón de Replicantes que se dirige a gran velocidad contra un planeta desierto).

Pero Apophis es solo un Señor del Sistema y aún quedan siete. Aparte aparece otro goa'uld, del que no se sabe ni su nombre ni el aspecto que tiene, que se hace con el poder dejado por Apophis y Kronos, y no es hasta pasada la mitad de la temporada que se revela su identidad. Se trata de Anubis, un goa'uld que se creía muerto desde hacía 1000 años, tan cruel y sanguinario que los Señores del Sistema tuvieron que expulsarlo, porque incluso a ellos les parecía que se pasaba tres pueblos. Así que ahora ha vuelto y no solo ataca a los humanos, sino también a los Señores del Sistema, y luego obliga a estos a que lo acepten entre ellos.

Esta temporada marca un antes y un después porque Michael Shanks, el actor que da vida a Daniel Jackson, dejó la serie al final de esta temporada porque le parecía que su personaje ya no tenía la importancia que tenía al principio de la serie, así que Daniel muere tras exponerse a radiación letal, y su espíritu asciende a un plano de la existencia superior, el mismo del que se habló en temporadas anteriores. Pero tranquilos, porque luego lo convencieron y regresó en la 7ª temporada.

Unos capítulos que me gustaron mucho fueron el 15 y 16, un doble capítulo donde por fin conocemos a los siete Señores del Sistema que quedan y la identidad de ese nuevo enemigo, que es Anubis. Y también el 19, con el que descubrimos el origen de los Replicantes (un robot que construyó unos juguetes porque se aburría, y como la gente de su planeta quería destruirlos les dijo que se replicaran y replicaran, y al final perdió el control sobre ellos) y el capítulo en que un grupo de Jaffas se rebela contra los goa'ulds y Teal'c se convierte en su líder.

Eso sí, el final no es demasiado impresionante. A diferencia de las temporadas anteriores, que tenían un final abierto, el de esta es cerrado. Pero bueno, ahora a ver por dónde van los tiros, sin Daniel en el equipo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario