Buscar este blog

martes, 10 de septiembre de 2013

Californication. 5ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Esta temporada arranca 3 años después del final de la 4ª temporada. A Hank parece que le van bien las cosas. Vive en Nueva York, tiene nuevo libro, titulado como la serie, Californication, en el que habla de sus correrías en Los Ángeles (y también de las sesiones masturbatorias de Charlie) y una chica con la que lleva saliendo un año. Al principio del 5x01 Hank está en un restaurante con su chica. Ella cree que van a dar un paso adelante en su relación, pero en vez de eso Hank rompe con ella y claro, le monta una escena delante de todo el mundo, gritando que dejó que le diera por el culo y así se lo paga y tal. Como ella tiene llave de su piso y no quiere cruzársela Hank llama a Charlie y decide pasar unos días en Los Ángeles y de paso hacerle una visita a Karen y Becca.

Karen se casó con aquel tío que se metió la picha entre las piernas en la 3ª temporada, el profesor Bates, que resulta que fue profesor de Karen en la universidad y tuvieron una historia por aquel entonces.
Becca , que ya es toda una mujer, se ha echado novio y a Bates no le gusta nada; de hecho cada vez que lo ve desearía partirle la cara, y al poco de conocerlo Hank piensa lo mismo. Y aunque no quiera reconocerlo, no le gusta porque es como una versión joven suya. Tyler es un pasota y un caradura y encima le pone los cuernos a Becca, y Hank no puede contárselo porque entonces él quedaría como el malo.
Luego resulta que su chica de Nueva York le incendia el piso, así que Hank tiene que quedarse una larga temporada en Los Ángeles.
Charlie tiene una interesante propuesta de trabajo para Hank. Hay un rapero que está en boca de todos llamado Samurai Apocalipsis. Ha hecho un montón de cosas diferentes y en todas ellas ha tenido mucho éxito. Ahora quiere probar suerte como actor y quiere que Hank escriba el guión de su película, “Superdetective en Santa Mónica”. De entrada Hank pasa, además resulta que la chica de Samurai es la misma tía con la que casi se lo monta en el vuelo a Los Ángeles, y no quiere movidas. Samurai no para de insistirle y de reunirse con él, y en una de esas que los dos están en una discoteca, Hank ve a Tyler con otra chica, y le dice a Samurai lo hijoputa que es el novio de su hija y que va a romperle el corazón y tal, y sin que Hank lo sepa hace que sus chicos le den una paliza a Tyler. Después de esto Hank escribe el guión.

Tyler, aparte de ser un caradura, tiene mucho talento como guionista. Ha escrito un guión sobre su relación con Becca, sobre un aspirante a escritor que se lía conla hija de un famoso escritor, y es bastante guarro, y Hank se cabrea al pensar que Tyler ha hecho con su hija todo lo que sale en el guión, pero tiene que reconocer que es bueno, y después de que el actor Eddie Nero (Rob Lowe, que ya salió en anteriores temporadas) se lo lea y quiera hacer la película, a Tyler empiezan a rifárselo. Hank le pide a Charlie que ni se le ocurra ficharlo como cliente y de entrada se lo promete, pero luego le puede la tentación del éxito y la pasta y se convierte en agente suyo y cuando Hank se entera se cabrea tanto que lo despide como agente y rompe su amistad con él. Esto dura algunos capítulos pero al final acaban arreglándose. Y hablando de Charlie...
Marci se ha casado con Stu, el productor de la película “Follando y pegando”, basada en el libro de Hank, de la 4ª temporada, que pese a ser feo y calvo es un salido y una máquina sexual.
Charlie se lía con la canguro de su hijho (Marci se quedó embarazada en la 4ª temporada), una chica de unos 20 años que va de estrecha pero que resulta ser una guarra de cuidado. En la primera cita Charlie le mete directamente los dedos (ya sabes, ahí abajo) y ella se escandaliza, pero más adelante no duda en chupársela a Stu a cambio de un papel en la película de Samurai Apocalipsis, y encima se lo confiesa a Charlie como si fuera lo más normal del mundo, y se sorprende de que Charlie se escandalice. Vamos, una guarra de cuidado.

La temporada está genial, como siempre, y es muy divertida. Hank parece que sienta un poco la cabeza en esta temporada y no hace tantas locuras, será que se está haciendo mayor (David Duchovny ya ronda los 50) pero alguna que otra sigue colándose. Tyler es un cabrón y me cae tan mal como al propio Hank. No para de ponerle los cuernos a Becca y esta es tan tonta que le perdona, aunque claro, eso lo aprendió de sus padres, así que la culpa es de ellos.
La canguro es un putón que utiliza a Charlie a su antojo y este es tan totno que no se da cuenta. Y entre Hank y Karen vuelve a haber eso de “ahora sí, ahora no” a pesar de que ella está casada, algo que tras 5 temporadas empieza a hacerse cansino.
La temporada tiene un montón de momentos divertidos y gamberros y estos son algunos de ellos: el hijo de Charlie dice su primera palabra, que es “mamada”; las caras que pone Charlie cuando está follando; una puta se la está chupando a Charlie en el asiento trasero del coche, la cual resulta ser un tío, pero ya es un poco tarde para echarse atrás y la deja acabar y después se echa a llorar y Hank y Samurai se parten el culo; Bates vuelve a despelotarse y se mete otra vez la picha entre las piernas; Hank sorprende al padrino de Bates de Alcohólicos Anónimos chupándosela a Bates; y sobretodo me gustó la cena en casa de Karen y Bates a la que acuden Marci y Stu y Hank con su novia loca de N.Y., en la que acaban hablando de sexo sin tapujos, y a Karen el tema la incomoda un montón.

Lo único que no me gustó tanto gue el final de temporada. Cuando aprecía que por una vez las cosas iban a acabar bien para Hank, entonces ocurre “eso” y te deja con un mal sabor de boca. Pero bueno, ahora a esperar a que doblen la 6ª temporada.

1 comentario:

  1. Ayer vi el final de la serie. Aquí os dejo mi valoración en general, pos si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/californicando.html

    Saludos!

    ResponderEliminar