Buscar este blog

miércoles, 16 de octubre de 2013

La clave secreta del universo, de Lucy y Stephen Hawking

Stephen Hawking escribió este libro (es un decir) con su hija Lucy, que es novelista, para acercar de forma amena a los niños los entresijos del Universo y despertar su curiosidad sobre el tema. Yo tenía ganas de leer algo de Hawking, después de Albert Einstein el científico más brillante de nuestro tiempo, y no me imnportó empezar con una novela juvenil. Tengo casi 30 años, pero lo he disfrutado tanto como un chaval. El protagonista es George, un niño que quiere que sus padres le compren un ordenador para descubrir cosas sobre el Universo y tal, pero lo tiene bastante crudo, pues son unos ecologistas acérrimos y creen que los científicos y su tecnología son los que están acabando con el planeta.
Entonces George conoce a su nuevo vecino, Eric, que es profesor y científico, y a diferencia de sus padres responde encantado a todas sus preguntas. George creía que lo que sus padres le dijeron sobre la ciencia era verdad, y al descubrir toda esta increíble información que le da Eric, se entusiasma con el tema y a partir de entonces pasa la mayor parte del tiempo en su casa. Eric tiene un ordenador único en su clase llamado Cosmos, que habla como una persona y es capaz de abrir un portal que conduzca a cualquier parte del Universo y a través de él Eric le muestra de primera mano planetas, cometas y agujeros negros. A causa de Cosmos George se verá envuelto en una increíble aventura.

El libro es genial. Es muy fácil de leer (como toda novela juvenil) y te da mucha información sobre planetas, satélites, cometas, años-luz y muchas más cosas, explicándotelo todo de forma sencilla y amena. Sobre las aventuras de George hay un segundo libro, que salió en 2009, que trata sobre la vida en el espacio, y oyto en 2011 sobre el Big Bang. Lo que tengo ganas de leer ahora es “Breve historia del tiempo”, uno de los libros más conocidos e importantes de Stephen Hawking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario