Buscar este blog

martes, 15 de octubre de 2013

Tom Clancy ha muerto


Este año parece que es gafe, porque están muriendo demasiados escritores. Primero Richard Matheson, en junio, luego James Herbert en abril, el pasado 20 de agosto Elmore Leonard y hace unos días Tom Clancy, a la edad de 66 años.
Clancy se especializó en novelas de thriller político y es conocido sobretodo por su serie de Jack Ryan, encarnado dos veces en la gran pantalla por Harrison Ford, una por Ben Affleck, otra por lec Baldwin y ahora por Chris Pine, en una nueva película que supone el reboot de la saga. Además también fue el co-creador de los videojuegos de la serie Rainbow Six, donde el jugador encarna a un miembro de una unidad de las Fuerzas Especiales que se enfrenta a terroristas, secuestros y tal.

Las películas me parecieron muy buenas, así que tuve ganas de leerme alguno de sus libros de Jack Ryan. Me leí “La caza del Octubre Rojo” y se me quitaron las ganas. Me resultó muy lento y pesado y te daba demasiada información sobre el funcionamiento de un submarino nuclear. Ahora que ha muerto he decidido leer otro libro suyo como homenaje póstumo, el de “Peligro inminente”, pero mi agenda literaria está algo ocupada y no me pondré a ello hasta dentro de al menos un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario