Buscar este blog

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Californication. 6ª temporada (¡Ojo Spoilers!)


Al final de la 5ª temporada Hank y Karen se daban otra oportunidad (la enésima) pero al llegar a su casa se encontraba dentro a su ex, la loca aquella que le incendió el apartamento, que le propone compartir una botella de champán como gesto de despedida, a lo que Hank accede. Pero lo que Hank no sabe es que la mujer ha puesto antidepresivos en el champán para que puedan morir juntos y Hank pierde pronto la consciencia...

Hank se despierta dos días después en el hospital. Al parecer Karen lo encontró a tiempo y llamó a una ambulancia. Sin embargo su ex no tuvo tanta suerte, se quedó en estado vegetal y van a desconectarla, y esto le sienta a Hank como un tiro. De hecho le afecta tanto que se refugia en la bebida y no para de meterse litros y litros de alcohol en vena y le da igual todo lo demás. Karen, Charlie, Marcie y Becca le hacen una intervención y consiguen convencerlo para que ingrese en un centro de rehabilitación. En el centro Finales Felices conoce a una chica llamada Faith (Maggie Grace), una especie de groupie-musa de estrellas del rock. Cuando está con un guitarrista o un cantante de rock éste compone sus mejores canciones y algunos las han compuesto en su honor, así que en ese mundillo es bastante famosa. Faith estaba con un famoso guitarrista (follando, vamos) cuando éste se murió. Faith se sintió culpable y por eso ingresó en el centro. Ella y Hank empiezan mal pero luego liman asperezas y al salir del centro acaban liándose. Faith se va del centro unos días después de conocer a Hank y regresa a su vida de musa rockera, y Hank abandona el centro porque lo que dicen allí le parece una chorrada.

Atticus Felch, una estrella del rock que tuvo su último gran éxito hace años y se pasa el tiempo colocándose y follándose a un montón de tías, pese a estar casado, quiere convertir el libro de Hank, “Dios nos odia a todos”, en un musical y quiere que hank escriba el guión, mientras él se ocupará de las canciones. Al principio Hank pasa, pero al final acaba aceptando, como siempre. La cosa no acaba de arrancar y por eso Faith se convierte en la musa de ambos, aunque solo se acuesta con Hank, tras lo cual todo empieza a fluir.

Marilyn Manson, el amigo de los niños
En lo concerniente a Charlie, éste se convierte en agente de un famoso actor de Hollywood declarado abiertamente gay, el cual solo quiere un agente que sea gay, así que Charlie se hace pasar por gay, lo que ocasiona momentos muy divertidos, pero al final acaba descubriéndose y tanto el actor como la agencia para la que trabaja lo despiden, aunque luego convence a Atticus de que lo contrate como su nuevo agente.
Marcie se hace amiga de una mujer llamada Ofilia (¿te acuerdas de la Janice de “Friends”? Pues esa), una mujer que siente un odio visceral hacia los hombres y ha escrito varios libros donde los pone a parir, y Marcie empieza a comulgar con sus teorías. Y Becca abandona la universidad para hacerse escritora como su padre, algo que a Hank no le hace puñetera gracia y empieza a experimentarlo todo para volcarlo luego en su primera novela, sexo, drogas, alcohol...

Como siempre, la temporada es divertidísima y bastante gamberra. Algunas escenas son literalmente para llorar de risa: Ofilia disparándola a Charlie en los huevos con un táser, el cinturón de castidad masculino que le ponen a Stuart (cada vez que tiene una erección sufre una descarga) o lo de la fiesta en casa del actor gay, en la que Charlie va a follar con una tía y mientras ella va al baño él se despelota y entonces aparece el actor gay vestido de cuero, que cree que Charlie quiere montárselo con él y trata de que Charlie se la chupe. Jajaja.
Un momento simpático en esta temporada es la aparición de Jorge García (Hurley de Perdidos) como el traficante de Atticus, que comparte plano con Maggie Grace. Es genial verlos juntos de nuevo. Pero para mí lo mejor de esta temporada es el cameo de Marilyn Manson, que se parodia a sí mismo.

La jaula para pollas
En el 6x07, Hank descubre que Becca ha tonteado con las drogas y como según ella se siente como una estrella del rock, la lleva a casa de Atticus para mostrarle cómo es una estrella de rock realmente, y allí se encuentra a Marilyn Manson. Atticus les dice que está allí para colaborar en un tema juntos, pero MM les dice que en realidad está allí por las drogas, que las drogas molan y son lo mejor del mundo, y se pone a esnifar delante de ellos. Becca es superfan suyo así que a Hank le sale el tiro por la culata. Es muy, muy divertido. Qué crack. Aunque ya se le notan los años.
Lo que cansa un poco es que una vez más Hank quiera volver con Karen. Es siempre lo mismo, ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no. Así ya 6 años. Y el final, bueno, no es nada espectacular. Normalito más bien. Ahora a esperar un poco a que doblen la 7ª temporada, que es la última.


No hay comentarios:

Publicar un comentario