Buscar este blog

jueves, 18 de septiembre de 2014

V (2009). 1ª temporada

¿Te acuerdas de V, aquella mítica serie de los lagartos de los 80, que por cierto, ya ha cumplido 30 años? Pues en el 2009 hicieron una nueva versión. La base es la misma pero esta nueva versión contiene unas cuantas diferencias que la hacen más interesante.
Un día aparecen naves espaciales por todo el mundo. Su líder, Anna (una Morena Baccarin con el pelo muy corto), lanza un mensaje de paz para tranquilizar a los humanos. No son sus enemigos, están aquí en son de paz en busca de ayuda. Necesitan algunos de los recursos naturales de la Tierra para salvar su planeta y a cambio les cederán su tecnología. Los visitantes establecen los primeros centros de salud y con su medicina curan las peores enfermedades de la Tierra y hacen que los paralíticos vuelvan a caminar, y son acogidos como su de dioses se trataran. Pero no todos se lo tragan. Algunas personas conocen la verdad que se esconde tras su aspecto humano y amigable y organizan una Resistencia clandestina con el fin de desvelar ante el mundo las verdaderas intenciones de los visitantes.

La principal diferencia de esta versión con la original es que aquí los visitantes llevan años infiltrados entre los humanos, preparándolo todo para la invasión. La Quinta Columna, una facción de los visitantes que se opuso a los planes totalitarios de Anna (para los visitantes la eficiencia está por encima de las emociones y los sentimientos, y la Quinta Columna defendió las emociones humanas como algo bueno y por eso fueron tildados de traidores) y hace bastante tiempo le ocasionó mucho daño a la facción de Anna, pero en la actualidad el grupo se ha disuelto y sus miembros están desperdigados por el mundo. 

La otra diferencia radica en los personajes, que quitando algún que otro caso son muy distintos a los de la serie original. El personaje principal es Erica Evans (Juliet de Perdidos), una agente del FBI que está siguiendo la pista de una organización terrorista (se trata de la Quinta Columna, claro, pero entonces ella aún no sabe que se trata de la Resistencia contra los visitantes), y se cuela en una reunión clandestina en un almacén abandonado. Allí, un hombre llamado Georgie les revela a los que han acudido a la reunión la verdad sobre los visitantes: que no han llegado ahora sino que llevan años infiltrados en la Tierra; que no han venido a ayudarles sino a conquistarles y que bajo esa piel humana en realidad son reptiles. Entonces, en plena reunión aparece un aparato flotante de los visitantes que mata a la mayoría de las personas que había en el almacén. Durante el caos reinante Erica descubre que su propio compañero es un visitante, cuando éste intenta matarla y ella al defenderse le abre la cabeza, descubriendo así su piel de reptil. Esto cambia la opinión sobre los visitantes que pudiera tener y tras conseguir salir cono vida de la masacre se reúne con otros supervivientes y forman una nueva Resistencia.

Erica tiene un hijo adolescente algo díscolo, Tyler, que está entusiasmado con los visitantes y sin decirle nada a su madre se apunta a lo de ser embajador de los visitantes en la Tierra, llevando uniforme y todo, y se enamora de una visitante llamada Lisa, con la que empieza a salir, pero en realidad Lisa es la hija de Anna y su misión es seducir a Tyler y alejarlo de su madre y atraerlo hacia ellos, quién sabe para qué oscuros propósitos. 

Luego está el padre Jack, un joven sacerdote que no ve a los visitantes con buenos ojos, pues la gente está depositando en ellos su fe en vez de hacerlo en Dios y por eso se une a la Resistencia. Ryan es u visitante infiltrado en la Tierra desde hace años, pero formó parte de la Quinta Columna en el pasado y ahora llevaba una vida normal hasta la llegada de Anna. Sabe muy bien lo que les espera a los humanos y por eso se une a la Resistencia de Erica. Ryan pretende contactar con los miembros de la Quinta Columna desperdigados por el mundo y reactivarla de nuevo. Por si no fuera poco, tiene pareja humana, que no tiene ni idea que es un visitante y cuando le dice que está embarazada a él se le viene el mundo encima porque sabe que tendrá que contárselo todo, además se supone que esto era imposible que ocurriera y si Anna descubre la existencia del bebé querrá llevárselo para estudiarlo. Kyle Hobbes es un conocido terrorista buscado por el FBI desde hace mucho y Anna le tiende una trampa, incriminándolo en la masacre del almacén, y Erica lo recluta para la Resistencia para que les enseñe a luchar. Y por último está Chad Decker, un presentador de informativos en horas bajas que se convierte en el portavoz de Anna y así vuelve a estar de nuevo en la cresta de la ola, pero no acaba de fiarse del todo porque sabe que Anna le oculta cosas. No será hasta el final de temporada que abrirá los ojos y se dará cuenta de lo engañado que estaba.

De “El coche fantástico” también hicieron un remake, pero era tan malo que no pasó de los 17 capítulos. Esta nueva versión de V duró dos temporadas, pero al final pasó lo mismo que con la serie original y la cancelaron por su poca audiencia, dejando un final superabierto. Pensé que sería tan mala como la de “El coche fantástico”, pero al final me puse a verla para compararla con la serie original, y sorprendentemente me gustó y me pareció muy buena. Lo de la Quinta Columna y su lema “John May vive” mola un montón (John May fue el primer visitante que se rebeló contra Anna y el fundador de la Quinta Columna) y Morena Baccarin está impresionante. La Diana de la serie original era malísima pero esta Anna es cien veces peor. Menuda cabrona está hecha. A modo de ejemplo, hace que le rompan las piernas a su propia hija para culpar a la Quinta Columna y predisponer a la gente en su contra. Buff, no hay palabras.
En un par de días me pondré a ver la 2ª temporada.
¡John May vive!

No hay comentarios:

Publicar un comentario