Buscar este blog

lunes, 24 de noviembre de 2014

Primeval. New World. Temporada Única


“Primeval. New World” es un spin-off de la serie Primeval (conocida en España como “Mundo Primitivo” o “Invasión Jurásica”), aquella serie inglesa en la que los dinosaurios y otras criaturas prehistóricas llegaban al presente a través de nos portales que comunicaban su época con la nuestra, y los protagonistas tenían que capturarlos y enviarlos de vuelta. Esta serie va de lo mismo, pero en vez de en Inglaterra transcurre en Canadá con un nuevo grupo de personajes.
El protagonista es Evan Cross, un joven millonario que posee una empresa tecnológica líder en su campo, Cross Photonics, y por su cuenta trata de localizar las anomalías por las que surgen los dinosaurios y forma su propio equipo para capturarlos y enviarlos de vuelta, tratando de que no trascienda nada a la prensa ni al público. El equipo de Evan está formado por tres personas más. Toby es la experta en informática y ayuda a Evan a diseñar los aparatos para detectar las anomalías y las armas no letales para neutralizar a los dinosaurios. Dylan pertenecía a la brigada contra ataques de animales salvajes, hasta que se topó por las buenas con el ataque de un dinosaurio y Evan la invitó a unirse al grupo. Y por último está Mac, un joven británico miembro del equipo de seguridad de Cross Photonics, experto en el manejo de todo tipo de armas.

Hace seis años, Evan y su esposa se toparon por primera vez con una anomalía y Evan fue testigo impotente de cómo un Albertosaurus se comía a su esposa, y de ahí le viene la obsesión por las anomalías.
Evan tiene una socia, Ange, que es su mejor amiga de toda la vida y es la que mantiene la empresa a flote porque Evan se echa todo el día persiguiendo dinosaurios, y eso a ella no le parece bien, por eso acude al teniente Ken Leeds, de la Fuerza Aérea Canadiense. Leeds es un tipo un poco pringao que dirige en solitario el Proyecto Magneto, una especie de Expedientes X de la Fuerza Aérea que investiga hechos inexplicables desde 1954, y Ange quiere que se haga cargo del tema de los dinosaurios porque no cree que Evan esté preparado para ocuparse del asunto. A Evan no le gusta que la Fuerza Aérea meta las narices en el tema de las anomalías, pero no le queda otra que acudir a Leeds cuando la situación se le va de las manos.

A mí la serie me gustó. Si me vi las 5 temporadas de la serie original y me encantaron, esta por fuerza también tenía que gustarme. Pero la audiencia no respondió como se esperaba y al final la cancelaron. No me extraña. La serie predecesora tenía una trama principal además del dinosaurio del día. En esta eso no pasa. Solamente está lo de pillar al dinosaurio de cada capítulo y nada más. En el último capítulo incluso aparece Connor Temple, de la serie original, para tratar de hacerla remontar, pero ya era demasiado tarde y no sirvió de nada. Es una lástima, porque en los últimos capítulos la cosa se puso la mar de interesante.
La Fuerza Aérea se hace cargo de todo lo referente a las anomalías y los dinosaurios, dejando a Evan fuera y apropiándose de toda su investigación, y Evan descubre que en vez de enviar a los dinosaurios de vuelta por las anomalías han estado haciendo terribles experimentos con ellos. También descubre que el superior de Leeds, el coronel Hall, pretende viajar en el tiempo al pasado, a la era prehistórica y cambiar el planeta para que no se produzca el calentamiento global, una idea admirable pero muy utópica y de terribles consecuencias, porque ya sabes, un pequeño cambio en el pasado puede tener desastrosas consecuencias para el futuro (efecto mariposa). Y por mucho que lo intenta Evan no es capaz de convencer a Hall de lo mala que es su idea. No sin razón su doble capítulo final se titula “El sonido del trueno”, como el relato de Ray Bradbury. Si lo has leído ya sabrás por dónde van los tiros.
Si la serie fuera a seguir el final habría sido perfecto, pero al ser el final de la serie es un fastidio porque lo deja todo colgando. Lo dicho, una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario