Buscar este blog

viernes, 26 de diciembre de 2014

El misterio del planeta de los gusanos, de Ken Follett

Antes de hacerse famoso como escritor de novelas de espías, Ken Follett escribió varias novelas juveniles bajo el seudónimo de Martin Martinsen. Ahora que ya es un escritor consagrado han empezado a publicarse en España con la editorial Montena, la misma que está publicando la serie juvenil de Theodore Boone de John Grisham. A mediados de este año salió “El misterio de los Estudios Kellerman” y ahora le toca el turno a “El misterio del planeta de los gusanos”.

Crespo y Helen son hermanos mellizos y van a pasar unos días en la granja de su tío Grigorian. Una vez allí descubren que en realidad Grigorian no es tío suyo sino un alienígena y necesita su ayuda para resolver un problema de vital importancia. Dos facciones alienígenas se disputan el control del misterioso planeta de los gusanos y solamente ellos pueden poner fin a este conflicto. Los dos aceptan, claro, y parten con su “tío” Grigorian rumbo a Palassan, la capital del Imperio Galáctico.

El libro está genial. Es muy ameno y entretenido y sus 170 páginas pueden leerse prácticamente del tirón, ya que es de letra grande. Al leerlo no he podido evitar pensar en “Dune” de Frank Herbert, ya que aquí también salen unos gusanos gigantes que producen algo que es muy importante para el Imperio, aunque  el enfoque que se le da es distinto al de la novela de Frank Herbert.

Su estilo es muy diferente al de sus libros para adultos, mucho más simple, pero es comprensible, se trata de una novela de hace casi 40 años dirigida a un público juvenil, pero yo soy de esos que se leen todo lo que escriben sus autores favoritos, y este tipo de libros también me satisfacen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario