Buscar este blog

lunes, 4 de mayo de 2015

El ataque del mutante y Aventura espeluznante, de R. L. Stine

En “El ataque del mutante”, el protagonista es un chico llamado Skipper, un ávido coleccionista de cómics y gran fan del Mutante Enmascarado. Un día que tiene que ir al dentista se pasa la parada y encuentra un gran edificio de colores chillones en una calle solitaria. Se trata del cuartel general del Mutante Enmascarado, y así es como Skipper descubre que su cómic favorito es real.
En “Aventura espeluznante” Larry Boyd encuentra un frasco de bronceado instantáneo en un cubo de la basura, y él y sus amigos se lo ponen, esperando que les haga efecto, pero no. En cambio, a Larry empieza a salirle pelo en las manos y los brazos, y por mucho que se afeita siempre le vuelve a crecer, y posteriormente dos de sus amigos desaparecen misteriosamente.


De las historias de “Pesadillas” que me he leído estas dos son, quizás, las que menos me han gustado. “El ataque del mutante” me parece un poco tonta y no tiene nada que ver con el tono de terror juvenil de esta serie. De hecho no contiene nada de terror. Además no te explica por qué el Mutante Enmascarado es real. Pero al menos tiene más acción que “Aventura espeluznante”. Ésta es más que nada de misterio y no descubres la verdad de lo que le pasa a Larry hasta el final. Sus respectivas adaptaciones en la serie Goosebumps tampoco me gustaron nada. Se ve que hay que ser un niño para que te gusten. Al menos se leen rápido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario