Buscar este blog

martes, 12 de mayo de 2015

Person of interest. 3ª temporada

Al final de la 2ª temporada la Máquina era liberada y ahora es ella la que decide si sigue enviando los números o no y a quién. Tras un par de semanas sin noticias, Finch, Reese y Shaw vuelven a recibir los números, pero los de Seguridad Nacional también. La novedad radica en que la Máquina establece una relación con Root y es con ella con la única que habla directamente. Root está interna en un psiquiátrico, solo porque así lo quiere la Máquina, y cuando los de Seguridad Nacional van a por ella para matarla ésta la ayuda a huir. Finch, Reese y Shaw se ven forzados a colaborar con Root, pues es lo que quiere la Máquina, ya que se acerca una grave amenaza y todos deben estar en el mismo bando. Finch al principio no se fía de ella y la mantiene encerrada, pero con el paso del tiempo van limando asperezas y empieza a confiar en ella, básicamente porque no le queda otra.   

Carter ha sido degradada a simple policía, lo cual es obra de HR, ya que Carter les ha ocasionado demasiados problemas y es una forma de mantenerla controlada. Aparentemente mantiene un perfil bajo y no se mete en problemas, pero por su cuenta está tratando de averiguar la identidad del jefe de HR para sacarlo a la luz y acabar con él de una vez por todas, sin importar las leyes que tenga que infringir ni las consecuencias para ella.

En esta temporada el camino de Finch y Reese se cruza varias veces con el de una organización radical denominada Vigilancia, indignada de que el Gobierno pisotee los derechos de los ciudadanos espiando sus e-mails, números de cuenta, etc. Vigilancia sabe de la existencia de la Máquina y que el Gobierno la utiliza para vigilarlos a todos cada momento del día, y planea sacarlo a la luz pública para que la gente sepa la verdad, y no dudará en recurrir a la violencia para conseguir su propósito.

La grave amenaza prevista por la Máquina es una segunda Máquina llamada Samaritano tras la cual van los malos, los de Décima. Ya que no pudieron hacerse con la Máquina de Finch planean hacerse con Samaritano y si lo consiguen podrán hacer lo que les dé la gana y la Máquina de Finch no podrá hacerle frente, así que Finch, Reese, Root y Shaw tendrán que hacer todo lo que esté en su mano para que Décima no llegue hasta ella.


Cada temporada de esta serie es más alucinante que la anterior y esta 3ª no podía ser menos. Me encanta cuando dos enemigos se ven obligados a trabajar juntos y el que Root se una a Finch y Reese es algo genial, teniendo en cuenta su historia pasada. Aquí por fin le ponemos rostro a Control y somos testigos del fin de HR, lo que tiene graves consecuencias para el grupo, sobretodo para uno de los protagonistas. Esto es algo que no podías imaginarte ni de lejos y realmente llegas a odiar a J.J. Abrams por ello. Los capítulos que le siguen son sin duda de los mejores, porque John está completamente desatado, como Jack Bauer en la 8ª temporada, y se carga a todo Dios. Creo que es más temible así, con aspecto descuidado y barba de tres días que hecho un pincel con su traje y todo afeitadito. La trama de Samaritano es increíble, imagínate, ¡dos Máquinas!, es para echarse a temblar, y con el final de temporada te quedas sin habla, es una auténtica sorpresa. Buff. En cuanto pueda me pondré con la 4ª temporada. Estoy ansioso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario