Buscar este blog

miércoles, 20 de mayo de 2015

Friends. 4ª temporada

La 4ª temporada empieza justo donde terminó la anterior: con todos en la casa de la playa y Rachel pensándose si volver con Ross, pero antes él tiene que romper con Bonnie, lo que le lleva toooda la noche hasta bien entrada la madrugada. En ese tiempo Rachel ha estado escribiendo una larga carta sobre las cosas que tiene en la cabeza, acerca de su relación con Ross, que quiere zanjar antes de dar el paso y obliga a Ross a leérsela esa misma madrugada, pero Ross se queda dormido y se despierta por la mañana sin habérsela terminado y se pone a ello. Entonces  aparece Rachel y le pregunta que qué le ha pasado y él le dice que quería ser exhaustivo y que se la ha leído dos veces y ella le pregunta que si se lo parece, lo que él no sabe a qué se refiere y acaba diciendo que sí, lo cual es la respuesta correcta y vuelven juntos, peroen cuanto puede se lee la carta y descubre que Rachel se refiere a que él asuma toda la culpa de la ruptura, a lo cual no está dispuesto. Cuando Rachel vuelve a sacar el tema Ross acaba explotando y rompen definitivamente. Se pasan buena parte de la temporada pinchándose el uno al otro como dos críos estúpidos, pero al final deciden pasar página y vuelven a ser amigos.

Phoebe descubre que la amiga de su madre que vive en la playa es en realidad su madre biológica y se enfada mucho con ella por no habérselo dicho nunca, aunque luego liman asperezas y retoman su relación. A Phoebe la despiden del centro de masajes donde trabaja por liarse con un cliente y se asocia con Mónica creando su propia empresa de catering, pero Mónica deja la sociedad cuando le ofrecen el puesto de jefa de cocina de un restaurante del que previamente hizo una mala crítica gastrónomica, y Phoebe convierte la furgoneta de catering en un centro de masajes sobre ruedas.
Frank y Alice quieren tener un hijo pero Alice no puede concebir así que le piden a Phoebe que sea su madre de alquiler y ella acepta hacerlo. La sorpresa viene cuando en vez de quedarse embarazada de un niño, se queda de tres.

¿Qué habrá en la caja?
Joey empieza a salir con una chica llamada Kathy, que conoció en clase de interpretación y Chandler se enamora de ella. A medida que va relacionándose con ella se da cuenta de que Kathy siente lo mismo, pero para Chandler la amistad de Joey está en primer lugar.  Aun así una noche que Joey ha salido con otra chica a espaldas de Kathy, Chandler tiene que hacerle compañía y acaban besándose, pero Chandler no puede hacerle eso a Joey y opta por fingir que no ha pasado y tragarse sus sentimientos.
Posteriormente se entera por Joey de que Kathy ha roto con él y Chandler le confiesa lo que pasó entre ellos. Joey se lo toma fatal y deja de dirigirle la palabra e incluso piensa en mudarse, así que para que le perdone Chandler se encierra en una caja el día de Acción de Gracias. Kathy no quiere ser un obstáculo entre ellos dos y se presenta allí para romper con Chandler. Joey se apiada de su amigo, le perdona y le dice que vaya tras ella.

 Y así Chandler y Kathy acaban finalmente juntos, aunque solo duran como pareja unos cuatro capítulos, porque Chandler la acusa de tener un lío con un actor de la obra de teatro en la que actúa, pues, según una teoría de Joey, si no hay química entre ellos en el escenario es que están liados, y tienen una bronca monumental tras la que se da cuenta de que ha actuado como un estúpido, y al ir al piso de ella a disculparse descubre que ahora sí se ha acostado con él y se viene abajo, tanto que vuelve a liarse con Janice, pero se arrepiente de volver con ella desde el minuto 1 y para deshacerse de ella le cuenta que su empresa lo envía a la filial de Yemen, y a Chandler no le queda más remedio que subirse de verdad al avión porque Janice se niega a marcharse del aeropuerto hasta ver despegar el avión.
Aparte, Joey y Chandler aseguran a Rachel y Monica que las conocen mejor que ellas mismas  yRoss organiza una especie de trivial con preguntas acerca de sus vidas. Si las chicas ganan ellos se desharán de los animales pero si ganan ellos se quedarán con el piso de Monica. Joey y Chandler ganan la apuesta por culpa de una metedura de pata de Rachel e intercambian los pisos y así se pasan varios capítulos, hasta que aprovechando que Joey y Chandler van a ver un partido de los Knicks ellas vuelven a intercambiarlos y para convencerlos de que lo dejen estar así, se besan durante un minuto.

A Rachel su jefa iba a ascenderla en el trabajo pero muere en un accidente de tráfico y a ella la rebajan de categoría, a vender ropa como al principio. Así conoce a Joshua, un cliente del que se enamora y que siempre está comprándole ropa nueva. Cuando consigue finalmente una cita con él resulta que el mismo día tiene que hacerle de guía de la ciudad a la sobrina de su jefe, Emily, que viene de Londres, y convence a Ross de que vaya en su lugar. Emily resulta ser una chica genial y Ross acaba enamorándose de ella, pero le fastidia que cada vez que viene de Londres pase solo unos pocos días con él, así que se vuelve loco y le pide matrimonio tras solo 6 semanas de relación y Emily acepta y unas pocas semanas después todos se trasladan a Londres para el enlace, menos Phoebe cuyo embarazo le impide volar y Rachel, porque le resulta demasiado duro ver casarse a Ross. Pero en el último momento cambia de opinión y viaja a Londres para decirle que le quiere.

Bueno, otra temporada genial y superdivertida. La verdad es que no hay un solo capítulo de Friends que vea con el que no me parta el culo de risa. Además la temporada cuenta con algunos cameos muy interesantes, el mejor de todos sin duda el de Hugh Laurie, que es para morirse.

Como siempre, una lista de los momentos más divertidos de la temporada:

-El de la carta de Rachel (18 páginas ¡por las dos caras!)
-Las clases de baile de Joey a Trigger
-El corte de mangas especial de Ross
-La música de Ross
-La clase de orgasmo de Monica a Chandler
-Chandler encerrado en la caja
-La diferencia de clases en el museo de Ross
-El intercambio de pisos
-El falso viaje a Yemen de Chandler que acaba convirtiéndose en real
-El plan maquiavélico de Chandler para que Phoebe le ponga su nombre a uno de los bebés
-El tío que canta por la mañana

-El cameo de Hugh Laurie

No hay comentarios:

Publicar un comentario