Buscar este blog

miércoles, 3 de febrero de 2016

Alicia. Miniserie (2009)

Esta es una miniserie de 3 horas del 2009 que supuestamente se basa en “Alicia en el País de las Maravillas”, pero lo cierto es que es muy libre y tiene muy pocas cosas en común. Es como aquella de “Tin Man”, que se basaba en “El Mago de Oz” pero que en realidad nos contaba una historia que nada tenía que ver. 

La protagonista es una chica veinteañera llamada Alicia, que lleva años buscando a su padre, que las abandonó a ella y a su madre hace 10 años, pero no tiene pista alguna de su paradero. Alicia está saliendo con un hombre llamado Jack y una noche lo invita a cenar a su casa para presentárselo a su madre. Al final de la cena Jack le da un anillo, pero Alicia cree que van muy rápido y opta por que se tomen un descanso. Poco después Alicia ve a unos hombres, dirigidos por un hombre de traje blanco y bastón, meter a Jack en una furgoneta y llevárselo a un callejón oscuro. El hombre de blanco (el Conejo Blanco), que conoce a Jack, quiere que le devuelva el anillo, que le robó a su madre y que necesitan urgentemente y Alicia los ve atravesar un gran espejo y desaparecer. Alicia también lo atraviesa y llega a un extraño mundo, frío, gris y apagado lleno de edificios abandonados. 

En su búsqueda de Jack el camino de Alicia se cruza con el del Sombrerero Loco, que forma parte de la Resistencia contra la Reina, y cuando le pide ayuda para encontrar a Jack el Sombrerero acepta ayudarla, pero no por su gran corazón sino por razones puramente egoístas. Él la informa de la situación de su mundo y así Alicia descubre que la organización Conejo Blanco, que trabaja para la Reina, se lleva a las personas de su mundo y los obligan a jugar en el casino de la Reina eternamente, donde les extraen las emociones y las meten en frascos para el consumo personal de la Reina y de su corte de aduladores. 

El año pasado volví a leer los libros de Alicia y quise verme alguna adaptación fiel. Encontré esta y sentí curiosidad, pero como he dicho al principio es una historia muy rara que no se parece en nada al clásico de Lewis Carrol. Es más como una extraña distopía de ciencia-ficción que como un clásico infantil. No me ha gustado nada y no entiendo cómo un pedazo de actriz como Kathy Bates aceptó aparecer en esta miniserie. 
Si lo sé no la veo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario