Buscar este blog

jueves, 25 de febrero de 2016

Érase una vez... en el País de las Maravillas. Temporada Única

Esta serie es un spin-off de “Érase una vez” que se centra en el universo de “Alicia en el País de las Maravillas”. Tras sus aventuras allí, la pequeña Alicia regresó a su mundo y le habló a su padre de todo lo que vio en aquel mágico lugar, pero no la creyó así que, ya de adolescente regresó al País de las Maravillas en busca de una prueba que convenciera a su padre de que no estaba loca. El plan era capturar al Conejo Blanco y llevárselo consigo, pero durante su misión conoce al genio Cirus y ambos se enamoran locamente. Alicia lo libera y ambos se prometen y viven un sinfín de aventuras, pero entonces las tropas de la Reina Roja los atacaron y la Reina roja mató a Cirus arrojándolo al Mar que Hierve. Al regresar a casa su padre la mete en un psiquiátrico y allí van a someterla a una lobotomía, algo con lo que ella está de acuerdo porque ya le da todo igual. Pero cuando va a tener lugar la operación aparecen la Jota de Corazones (también conocido como Will Scarlett) y el Conejo Blanco, que le dicen que Cirus sigue vivo, prisionero de la Reina Roja, así que la sacan de allí y la llevan de vuelta al País de las Maravillas, y ella y Jota parten en busca de Cirus. Pero el regreso de Alicia al País de las Maravillas forma parte del plan de la Reina Roja y de Jaffar, pues pretenden obligarla a que pida sus tres deseos y utilizarlos para romper las leyes de la magia y así hacer posible lo imposible.
Hay tres cosas que la magia no puede hacer: resucitar a los muertos, obligar a que alguien te quiera y viajar en el tiempo. Al romper las leyes de la magia Jaffar podrá hacer todo esto y se convertirá en el mago más poderoso del mundo. Por su parte la Reina Roja tiene sus propios motivos para ayudarle.


Los creadores de “Érase una vez” pensaban repetir el éxito de esa serie con este spin-off pero la cosa no funcionó, su audiencia fue bajando cada vez más y al final la cancelaron. La verdad, no me sorprende. Tiene cosas que me gustaron pero otras no. la Reina Roja cae mal desde el principio y parece una Barbie con los labios de silicona. Y siendo tan mala como es cuesta mucho de aceptar que de pronto se haga buena, así por que sí, y también es increíble de aceptar que pese a todo lo mala que ha sido con Jota éste siga enamorado de ella. ¡Venga!
En fin, al menos tiene un final feliz y cerrado, no como muchas otras series canceladas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario