Buscar este blog

viernes, 19 de febrero de 2016

La secta sin nombre, de Ramsey Campbell

Barbara Waugh ha sufrido dos terribles tragedias en su vida. Cuando se puso de parto su marido murió de un infarto y cuando su hija Angela tenía cuatro años fue secuestrada y posteriormente asesinada. Su cadáver apareció poco después y estaba tan desfigurado que Barbara tuvo que identificarlo por la ropa que llevaba, aunque siempre le quedó la duda de si era ella realmente.
Nueve años más tarde Barbara ha conseguido rehacer su vida y se ha convertido en una agente literaria de éxito, pero una extraña llamada telefónica, vuelve a poner su vida patas arriba. Al otro lado del teléfono escucha la voz de una niña que afirma ser su hija. Al principio cree que se trata de una broma pesada pero al recibir más llamadas y escuchar lo que le dice la niña empieza a aceptar que es realmente su hija. Ésta le pide que se reúna con ella en una vieja casa abandonada pero Angela no llega a presentarse a la cita.

Poco después una excéntrica mujer se pone en contacto con Barbara para hablarle de una secta satánica sin nombre, similar a la de Charles Manson, que solía reunirse en aquella casa para realizar oscuras ceremonias. Esta secta fue la que secuestró a su hija y la mujer lo sabe porque también se llevaron a la suya, aunque la policía nunca le ha hecho caso. Ambas mujeres quedan en reunirse de nuevo en aquella casa, pero Barbara llega tarde a la cita y encuentra a la otra mujer muerta. Barbara acude a una periodista con toda la historia, que la cree pues ha escrito varios artículos sobre esa secta. La periodista trata de dar con el paradero de la secta pero acaba desapareciendo y Barbara ya no vuelve a tener noticias de ella. Barbara sabe que la secta es muy peligrosa y que están al tanto de sus movimientos, pero no está dispuesta a perder nuevamente a su hija, y hará lo que sea necesario para apartarla de su influjo y recuperarla.



Ramsey Campbell es un escritor de terror conocido sobretodo por su relación con el círculo de Lovecraft y por haber aportado su granito de arena a los Mitos de Cthulhu. Yo conozco “La secta sin nombre” porque fue adaptada por Jaume Balagueró en 1999 en su primera película como director, aunque no la he visto, así que cuando encontré el libro en una librería de libros de segunda mano no lo dudé. Debo decir que me esperaba otra cosa. Ramsey Campbell es sinónimo de terror y yo pensaba que el libro sería terrorífico, pero no es así. El ambiente lóbrego de la casa y todo lo referente a la secta está muy conseguido y el terror que se respira es muy sutil, pero no es un libro de auténtico terror, de esos que hacen que no puedas pegar ojo en toda la noche. Más que nada es un libro de mucha tensión. Al menos es corto y se lee fácilmente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario