Buscar este blog

lunes, 1 de febrero de 2016

Continuum. 3ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Al final de la 2ª temporada los Independientes capturaban a Kiera y a los de Liber8 y los metían en unas celdas especiales (te recuerdo que los Independientes son una especie de polis del tiempo cuya labor es asegurarse de que nadie altere la línea temporal, y la sola presencia de Kiera y Liber8 en 2012 ya lo está haciendo). El único que se les escapó fue Alec, que utilizó el dispositivo temporal para retroceder en el tiempo y salvarle la vida a su novia Emily, lo cual puede tener graves consecuencias para la línea temporal.

Katherine, la líder de los Independientes, le habla a Kiera de su organización y de su labor y le explica que el hecho de que Alec haya retrocedido en el tiempo, o lo que es lo mismo, la existencia de dos Alecs en el presente, está creando una línea temporal divergente que destruirá el futuro y le pide su ayuda: que descubra cuál de los dos Alecs es el causante de esta nueva línea temporal y que se lo entregue, así que Kiera se úne a su organización y queda en libertad.

Alec retrocede en el tiempo una semana para salvarle la vida a Emily y lo consigue, con lo que lo que ocurrió al final de la 2ª temporada nunca pasó, y con sus actos provoca que surja esa segunda línea temporal divergente. Llamémosle Alec 1.0 al Alec del presente y Alec 2.0 al Alec que ha viajado en el tiempo. Alec 2.0 le dice a Kellog que Escher es un viajero del tiempo y que tiene tecnología del futuro en su empresa, así que Kellog hace que lo maten para quedarse con esa tecnología y ganar millones. Pero Alec 1.0 hereda su empresa; él no sabe lo que sabe Alec 2.0 (que Escher era del futuro y que era malo malísimo) y al descubrir que Emily trabajaba para Escher, que era una mentirosa y estafadora, no quiere saber nada de ella y así se convierte en el Alec corporativo y sin escrúpulos que es el hombre más poderoso en el futuro.

Alec 1.0 descubre la existencia de Alec 2.0 y no se cree que haya viajado en el tiempo solo por Emily, ya que es una farsante, y se convierten en enemigos, cancelando el primero las tarjetas del segundo e impidiendo que él y Emily puedan vivir en paz.
Al igual que existen dos Alec, también existen 2 Kieras, la Kiera que no fue capturada por los Independietes y la que sí lo fue y trabaja para ellos, Kiera 1.0 y Kiera 2.0, respectivamente.
Kiera 1.0 es asesinada al principio de la temporada así que en una de las tramas Kiera 2.0 trata de descubrir quién es su asesino.

Además, un hombre en coma por un accidente recupera la consciencia pero no recuerda quién es. El único nombre que tiene en la cabeza es el de Kiera Cameron, pero ella no lo conoce de nada. Kiera lo ayuda a recordar quién es y ambos descubren que también viene del futuro, pero de la línea temporal alternativa. En su línea temporal nadie conoce a Alec Sadler, pero sí a Kellog, y lo que Liber8 vino a hacer al 2012 tuvo éxito, pues las grandes empresas no gobiernan en el futuro, pero la cosa fue a peor. Hubo una guerra civil y miles de personas han muerto y siguen muriendo de hambre, así que Brad, que así se llama el amnésico, viajó en el tiempo para impedir que lleven a cabo su misión, aunque sea matando a todos los viajeros del tiempo. Con lo que Kiera y Brad se ven obligados a colaborar con Liber8 para que ese futuro no llegue a materializarse.

Bueno, esta temporada es una pasada.
Lo de los viajes en el tiempo es un tema que siempre me ha fascinado y esta temporada profundiza en el tema más que ninguna de las anteriores. Me encanta lo de las dos líneas temporales alternativas y me encanta la coexistencia de las dos versiones de un mismo personaje, pero hasta donde yo sé si alguien viaja en el tiempo al pasado y me mata, yo en el presente dejo de existir, pero esto aquí no pasa, el asesinato de Kiera 1.0 no tiene efecto alguno en Kiera 2.0, lo que contradice las reglas de los viajes en el tiempo. La explicación es que pertenecen a líneas temporales alternativas, así que lo que le pasa a una no repercute en la otra, pero eso yo no acabo de verlo claro. Para mí ambas Kieras pertenecen a la misma línea temporal, solo que cada una es de un momento diferente, y la explicación no me satisface. Recuerdo que en la 1ª temporada el antepasado de uno de los protagonistas moría, pero dicho personaje seguía viviendo pese a que debería haber sido borrado de la existencia, y no se nos explicó la razón. Creo yo que estos detalles no deberían quedarse sin respuesta y estar explicados claramente desde un principio.

En fin, una temporada más y se acabó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario