Buscar este blog

jueves, 28 de enero de 2016

Almacén 13. 3ª temporada

Bering decidió dejar el Almacén 13 tras lo que pasó con H. G. Wells, pues confió realmente en ella y no vio venir lo que estaba planeando, tras lo que no se vio capaz de seguir trabajando allí. Así que la señora Friedericksen recluta a un nuevo agente para el Almacén y el escogido es Steve, un agente de la ATF que tiene un don: cuando mira a alguien a los ojos sabe si le está mintiendo o si le dice la verdad. Steve se convierte en el nuevo compañero de Pete, algo que a este no le hace gracia porque lo que quiere es que vuelva Maika.

Pete acude a ella por un objeto relacionado con Shakespeare, tema que ella domina. El caso hace que le pique el gusanillo y Maika acaba regresando al Almacén.
En el desarrollo del caso el camino de Latimer se cruz con el de una agente del FBI, la agente Stakosky, que está investigando las muertes relacionadas con dicho objeto, pero Stakosky resulta ser más que una simple agente federal, pues en realidad trabaja para el villano de la temporada, al cual no le vemos la cara ni sabemos qué es lo que pretende hasta los últimos capítulos.

Los Regentes están siendo secuestrados y asesinados y tras salvar a una de ellos Pete descubre anonadado que se trata de su madre y esta les informa quién es el enemigo a batir. Este es un millonario llamado Walter Sykes, minusválido, que cuando era niño tuvo en su poder un objeto, una pulsera que le devolvió el uso de su cuerpo, pero los Regentes lo descubrieron y se lo quitaron, pues si llevas la pulsera demasiado tiempo esta planta la semilla de la oscuridad en tu interior y ya no puedes sentir ni dar amor. Pero cuando se la quitaron la pulsera ya había plantado la oscuridad en Sykes y lo que pretende es recuperarla y de paso destruir el Almacén.


Esta temporada me ha parecido bastante buena. Me ha gustado que un nueva personaje se uniera al Almacén 13, esto siempre es como un soplo de aire fresco para la serie en que ocurre y el personaje de Steve es muy interesante por su don de detector de mentiras. Pero la mayor parte de la temporada está formada por capítulos sueltos que se centran en la búsqueda de objetos y de la trama de Sykes se nos dice muy poco, hasta los últimos capítulos no se le ve la cara ni conocemos sus planes. El final de temporada es bastante impactante y como en la temporada anterior el último capítulo es una historia navideña que se salta la continuidad.
Ahora la 4ª temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario