Buscar este blog

viernes, 15 de enero de 2016

The Walking Dead. 4ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Tras el enfrentamiento con el Gobernador el grupo de Rick ha seguido viviendo en la prisión y ha acogido entre ellos a los que antes estaban con el Gobernador. Rick ha dejado de ser el líder, pues cometió errores y no quiso seguir tomando malas decisiones, y ahora las decisiones importantes las toma un Consejo, y Rick dejó las armas y ahora se dedica a cultivar un huerto.
En la prisión surge una cepa de gripe extremadamente contagiosa y virulenta bajo la que cae buena parte del grupo y no muchos logran superarla. Alguien mata y quema a dos infectados por la gripe y Tyresse jura descubrir quién ha sido y matarlo, pues las dos personas fallecidas le eran muy cercanas, y para ello le pide ayuda a Rick.

Bienvenidos a Términus, hay comida pa aburrir
El Gobernador regresa y en la midseason ataca la prisión, destruyéndola y obligando al grupo de Rick a huir en desbandada para salvar la vida. El grupo de Rick se separa en pequeños grupos de dos o tres personas y no vuelven a estar todos juntos hasta el final de temporada.
Rick se fue con Carl y Michonne los encuentra poco después. Daryl se fue con Beth pero tras el ataque de una oleada de zombies Beth huye con el coche y deja solo a Daryl, que acaba topándose con un grupo de maleantes. Tyresse está con las niñas y con Judith, la hija de Rick, y se encuentra con Carol. Maggie está con Sasha y Bob, el chico negro. Glenn está con la chica lesbiana que iba con el Gobernador y ambos se encuentran con Abraham Ford, Eugene el científico y Rosita, cuya misión es ir a Washington. Cada pequeño grupo encuentra señales que indican cómo llegar a términus, un refugio libre de zombies donde la gente puede vivir en paz, y todos ellos se dirigen hacia allí.


Esta 4ª temporada me ha parecido muy buena. La identidad de la persona que quemó a los dos enfermos es toda una sorpresa, pues no te imaginabas que alguien como ella pudiera hacer algo así. El regreso del Gobernador es todo un golpe de efecto, pero es algo que tenía que pasar tal y como acabó la 3ª temporada. Su ataque a la prisión es espectacular y muy similar a como ocurría en los cómics.

La segunda parte de la temporada me gustó mucho, ver al grupo repartido en pequeños grupos y cómo van reencontrándose, y me alegró descubrir que Judith estaba viva, no como en los cómics. Cómo nos engañaron. El final es de traca y la última escena de Rick es acojonante. Este es el Rick que mola. Ahora a por la 5ª temporada, que voy un año retrasado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario