Buscar este blog

jueves, 21 de enero de 2016

La Cúpula. 2ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Al final de la 1ª temporada Big Jim incriminaba a Barbie en varios asesinatos (cometidos por él) y cuando lo va a ahorcar en la plaza pública algo empieza a ocurrir con la Cúpula. Esta comienza a atraer todo tipo de cosas metálicas y la mayoría de la gente cae al suelo inconsciente. Al mismo tiempo Julia lanza el huevo al fondo del lago y la Cúpula se despeja y entonces Julia descubre a una chica ahogándose en el lago. Nadie sabe quién es ni de dónde ha salido y ella tampoco lo recuerda.
Todo vuelve a la normalidad después de que Big Jim se ahorque, aunque Julia corta la cuerda a tiempo y todos despiertan.

Joe y Norrie encuentran a la chica amnésica en pleno bosque y por un viejo anuario del instituto descubren que se llama Melanie Ross y que en 1988 tenía el mismo aspecto. De hecho, fue asesinada ese mismo año.
En esta temporada, aparte de Melanie, conocemos otros tres nuevos personajes: Rebecca Pine, una profesora del instituto que sabe mucho sobre electromagnetismo que se posiciona del lado de Big Jim; Sam Verdeaux, el cuñado de Big Jim, que ha estado viviendo todo este tiempo en una cabaña en el bosque y Lyle, el barbero, que fue novio de la mujer de Big Jim cuando eran adolescentes y que aún sigue queriéndolo.

Ey, este tío me suena
Descubrimos que Pauline, la esposa de Big Jim, no se suicidó, sino que fingió su muerte con ayuda de Lyle para alejarse de su marido y está viviendo en Zenith, el pueblo natal de Barbie. Y también que hace 25 años Pauline, Melanie, Sam y Lyle encontraron un meteorito y al tocarlo se abrió y dentro estaba el huevo, y que uno de ellos fue el que mató a Melanie.
Angie es asesinada al principio de la temporada y nuestros protagonistas tratan de descubrir quién lo hizo y por qué. El asesino cree que matando a las cuatro manos hará
desaparecer la Cúpula y trata de averiguar la identidad de los otros tres para acabar lo que empezó.
Bajo el instituto aparece un túnel que antes no estaba allí y que lleva milagrosamente hasta Zenith. El padre de Barbie quiere el huevo y Big Jim se lo da a cambio de sacar a su familia de Chester's Mills, pero tras arrojar el huevo por el precipicio éste se cierra, desapareciendo así la única salida del pueblo, y entonces la Cúpula empieza a girar y se congela y luego empieza a encoger.



Si bien al principio la serie tenía cosas en común con el libro, con eso del huevo y las cuatro manos se desmarcaba claramente de él. En esta 2ª temporada se aleja aún más y se convierte en un ente completamente independiente del libro. De hecho lo único en común es el título y los nombres de los personajes. Lo mejor es pensar que no existe relación entre serie y libro, porque como adaptación no es demasiado fiel que digamos. Personalmente a mí esta 2ª temporada me ha gustado, me ha parecido muy interesante lo de las primeras cuatro manos y lo del asesinato de Angie, pero luego hay cosas muy locas que chirrían, como lo del túnel mágico que lleva, qué casualidad, al pueblo natal de Barbie, o la segunda entrada que lleva hasta el lago, o el túnel del último capítulo. Esto es muy Deus Ex Machina y no hay quien se lo trague. En fin, ahora solo me queda ver la 3ª temporada y se acabó la serie.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario