Buscar este blog

jueves, 14 de enero de 2016

Elementary. 2ª temporada

En esta temporada conocemos a Mycroft, el hermano de Sherlock Holmes, que tras el primer capítulo se convierte en un personaje recurrente a lo largo de la temporada.
Sherlock viaja con Watson a Londres para ayudar al inspector Lestrade, que se ha metido en problemas. Cuando era asesor en Scotland Yard Sherlock trabajó con Lestrade; Sherlock era el que resolvía los casos y Lestrade se llevaba la fama, quedando como un superinspector en los medios, pero cuando se supo la verdad, que Sherlock era el verdadero cerebro, Lestrade cayó en desgracia y se refugió en el alcohol.

Sherlock y Watson ayudan a Lestrade con un caso y estando en la ciudad se encuentran con el hermano de Sherlock, Mycroft. Ambos no mantienen muy buena relación desde hace años, sobretodo por culpa de Sherlock, y Joan se enfada con él por no haberle hablado de su existencia.
Mycroft ha estado enfermo, tuvo leucemia, pero se ha recuperado, algo de lo que Sherlock no está enterado, y por eso quiere recuperar su relación con él, pero no sabe cómo hacerlo dada la personalidad de su hermano, y le pide consejo a Joan, ya que ha conseguido hacerse amiga de él, un hecho del todo insólito. Ella le aconseja que llame su atención y a él no se le ocurre otra cosa que hacer explotar todas sus viejas cosas que se dejó en Londres.

Mycroft es propietario de varios restaurantes de alta cocina en Londres y en el 2x07 abre uno nuevo en Nueva York, el Diógenes, con lo que así puede ver a su hermano y a Joan más a menudo. En su siguiente visita Mycroft le dice a Sherlock que su padre le cortará el grifo si no abandona Nueva York y regresa a Londres, pero tras pensárselo Sherlock se niega a dejar la ciudad y Mycroft le promete transmitirle el mensaje a su padre, pero entonces descubrimos que el ultimatum del padre es mentira, que es Mycroft quien quiere que Sherlock se largue de Nueva York, y no es hasta los últimos capítulos que descubrimos la razón de que quiera librarse de su hermano.

Sherlock y su hermano Mycroft
En el 2x10 un tipo al que Sherlock le arruinó la vida dispara contra él y el inspector Bell intercepta la bala, quedándole el brazo inutilizado, con lo que ya no puede seguir siendo inspector. Sherlock se traga su orgullo y le pide perdón, ya que es su forma de ser lo que ha causado esta situación, pero Bell no quiere verlo ni en pintura, pues por su culpa ya no podrá seguir desempeñando su trabajo. Esta trama dura varios capítulos. En el 2x12 regresa Moriarty, y Sherlock se ve obligado a trabajar con ella en un caso. En el 2x16 y el 2x17 vuelve Lestrade y en los últimos capítulos todo se acelera y el secreto de Mycroft sale a la luz, poniendo la vida de Sherlock, Watson y la suya propia en peligro.


Me encantó que en esta temporada introdujeran al hermano de Sherlock Holmes. La serie es una versión muy libre que nada tiene que ver con los relatos, pero cuando meten algo que sí sale en los relatos eso me entusiasma, aunque le den un enfoque distinto. La primera vez que vi esta temporada, cuando la pusieron en Cuatro, me volvía loco cada vez que Mycroft aparecía, sobretodo en el primer capítulo, estaba superflipado, y me moría de la intriga por saber qué estaba ocultando, pero como pasa siempre, te dan la información con cuentagotas y tienes que esperar al final de temporada para enterarte.
Otra cosa que me encantó fue el capítulo de Moriarty. Ver a Sherlock trabajando con ella en un caso es algo que no tiene precio, su química es innegable. Es bastante curioso que pese a todo el daño que le causó, Moriarty y Sherlock sigan carteándose. La recta final de la temporada, los últimos tres capítulos, son muy intensos y el final es bastante sorprendente. Ahora manos a la obra con la 3ª temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario