Buscar este blog

miércoles, 13 de enero de 2016

Almacén 13. 2ª temporada

Al final de la 1ª temporada Macpherson conseguí escapar y destruir parte del Almacén, pero Artie se salvaba porque tenía un objeto con él, el Fénix, que te protege de la muerte pero que a cambio mata a los que están cerca de ti. Además, Macpherson liberaba a alguien de la Sala de Bronce. La Sala de Bronce es como lo que le hacen a Han Solo en “El Imperio Contraataca”. Allí meten a los criminales más peligrosos, los ponen en estasis y los cubren de bronce, como su fueran estatuas, salvo que están conscientes en todo momento.

La persona que Macpherson liberó de la Sala de Bronce es nada menos que H. G. Wells. H. G. es en realidad una mujer; el H. G. Wells que todos conocemos era su hermano y ella era la fuente de todas sus historias. Helena fue aprendiz en el Almacén 12 y estaba tratando de corregir la muerte de su hija, la cual le obsesionaba (de ahí la máquina del tiempo), pero en el proceso un agente del Almacén murió y por eso la metieron en bronce.

Artie, Latimer y Bering capturan a Macpherson y este se ofrece a contarles los planes de H. G., pero antes de que pueda hacerlo ella le mata y se esfuma llevándose algunos objetos de una sala supersecreta del Almacén.
En el 207, Claudia y Bering se encuentran con H. G. en la búsqueda de un objeto y esta se ofrece a ayudarlas, porque quiere volver a trabajar para el Almacén, pues todos sus seres queridos y conocidos han muerto y no le queda nada, pero no se fían de ella. Posteriormente los Regentes deciden readmitir a H. G. en el Almacén, algo que cabrea a Artie porque no se fía de ella, mientras que los demás la aceptan de buen grado. Pero Artie estaba en lo cierto al desconfiar de ella…


H. G. Wells
Personalmente me encanta cuando en series y novelas cogen a un personaje clásico y hacen una nueva versión de él (en la serie “Sanctuary” hacían lo propio con el doctor Jekyll y mr. Hyde y con Jack el Destripador).
La versión de H. G. Wells que aparece aquí me ha parecido muy interesante (el conocido escritor era en realidad un farsante que se aprovechaba de las ideas que le proporcionaba su hermana, el verdadero genio), aunque su aparición es puntual a lo largo de la temporada. Aparece en el 2x01 y la siguiente vez no es hasta el 2x07, y la siguiente es unos capítulos después. La mayoría de los capítulos son sueltos, centrados en la búsqueda de objetos. Eso sí, el final de temporada es genial, pero choca un poco con lo que se nos dice en el primer capítulo. En el 2x01 se nos insinúa que H. G. tiene grandes planes largamente urdidos, pero lo que ocurre en el final de temporada parece más bien fruta de la ira. Igual los guionistas no sabían por dónde tirar y se sacaron esto de la manga. .

Por cierto, que el final de temporada no es el último capítulo sino el penúltimo, el 2x12. El 2x13 es una historia de Navidad, pero no sé por qué, en vez de emitirlo cuando tocaba, hacia la mitad o así, lo pusieron al final, saltándose la continuidad. En fin, ahora la 3ª temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario