Buscar este blog

jueves, 7 de enero de 2016

Homeland. 4ª temporada

Esta temporada transcurre entre Kabul e Islamabad, Afganistán. Carrie tuvo al final a la hija de Brody y la dejó con su padre y su hermana y se trasladó sola a Kabul, donde forma parte de la unidad de la CIA establecida allí. Su unidad está planeando una operación para matar a un terrorista llamado Haqani y bombardea con misiles la granja en la que creen se encuentra, pero meten la pata hasta el fondo pues en la granja se estaba celebrando el banquete de una boda y matan a decenas de personas, y Haqani no se encuentra entre ellos. Un chico llamado Aayan, que resulta ser el sobrino de Haqani, es el único superviviente de la masacre y cuelga en Internet un video de la boda para que se sepa la verdad (los americanos negaron que existiera tal boda y con el video quedan con el culo al aire). El video hace que el populacho monte en cólera y una multitud enfurecida mata a golpes al jefe de la CIA que dirigió la operación.
Carrie descubre que Haqani está vivo y que Aayan está en contacto con él, y decide utilizar al chico para llegar hasta él. Mientras tanto, Haqani secuestra a Saúl y exige por él que liberen a varios de sus hombres, todos ellos peligrosos terroristas.


La muerte de Brody fue una cagada y como seguidor de la serie que soy me cabreó un montón (aunque siendo sinceros el personaje no daba para más) ¡Se supone que los personajes protagonistas no pueden morir! ¿Pero a quién se le ocurre? Por eso había mucha expectación con esta 4ª temporada, si mantendría el nivel o si por el contrario se resentiría por la ausencia de Brody. Bueno, a mí me ha parecido tan buena como siempre, con la misma intensidad a la que nos tiene acostumbrado. Carrie, como madre, deja mucho que desear; me parece increíble que deje a su hija con su padre y su hermana y luego se largue a la otra punta del mundo. Tampoco me gustan algunas cosas que hace Saúl. Ya en la 3ª temporada se volvió un cabrón y lo que hace al final de esta no mola nada. Y los pakistaníes mira que son malos. Joder, de lo peor. Ahora a ver si me pongo pronto con la 5ª temporada, que recién ha terminado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario