Buscar este blog

miércoles, 17 de febrero de 2016

Érase una vez. 3ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Emma, Regina, Gold, Mary Margaret, el Príncipe James y Garfio viajan a Nunca Jamás para rescatar a Henry, que fue capturado por los hombres de Peter Pan y llevado allí a la fuerza. Henry es el poseedor del Corazón del Creyente Más Puro y Peter Pan necesita su ayuda para salvar la magia, algo que solo él puede hacer. Eso es lo que le dice a Henry, pero no es verdad. En realidad Pan se está muriendo y necesita el corazón de Henry para volver a ser inmortal y todopoderoso y solo puede conseguirlo si Henry lo ayuda por propia voluntad, así que Pan no duda en manipular a Henry haciéndole creer que a sus madres no les importa dónde está ni están moviendo un dedo para encontrarle, para así atraerlo hacia su terreno.

Al final de la 2ª temporada Neal era herido de gravedad y engullido por un portal a otro mundo, y todos lo daban por muerto, pero en realidad ha acabado en el Bosque Encantado. Allí se encuentra con Aurora y Mulan, y posteriormente con Robin Hood, que lo ayudan a recuperarse. Neal descubre que Henry está en Nunca Jamás y con ayuda de los tres viaja allí para rescatarle, pues él estuvo allí de niño y sabe mejor que nadie lo peligroso que es realmente Peter Pan.

Por su parte, Gold y Regina se alían y ambos envían a la sirenita Ariel a Storybrooke en busca de un objeto de la tienda de Gold para vencer a Pan. Se trata de la Caja de Pandora y el plan es encerrarlo en ella, ya que Gold no puede matarlo. En la confrontación final aparentemente logran vencer a Pan y regresan a Storybrooke, pero en realidad Pan ha intercambiado su cuerpo con el de Henry, y roba el hechizo de Regina, el que llevó a todos a Storybrooke con los recuerdos borrados, para hacer que todos olviden sus recuerdos y congelar el tiempo y convertir Storybrooke en un nuevo Nunca Jamás. Gold crea una hechizo para devolver a Henry a su cuerpo y acaba finalmente con Pan, sacrificándose en el proceso. Pero el hechizo de Pan está en marcha y la única forma de anularlo es rompiendo el hechizo original de Regina, y para ello Regina debe desprenderse de lo que más ama, que es Henry, así que este se queda con Emma y Regina les crea unos recuerdos falsos de toda una vida juntos y les hace olvidar todo lo referente a Storybrooke, y todos los demás regresan al Bosque Encantado.

La historia da un salto de un año y Garfio se presenta en la puerta de Emma para pedirle ayuda, pues su familia corre grave peligro, pero ella no lo recuerda, claro, y lo toma por un loco.
Cuando todos regresaron al Bosque Encantado se toparon con que el castillo de Regina estaba ocupado por la nueva villana, Zelenna, la bruja del Oeste del Mago de Oz, que resulta ser hermanastra de Regina. Zelenna la odia profundamente porque Cora la abandonó y considera que todo lo suyo le corresponde a ella por derecho y lanza sobre ellos un segundo hechizo que los envía a todos devuelta a Storybrooke con los recuerdos de este año borrados.

Garfio trata de que Emma recupere sus recuerdos y le da una pócima que se los devuelve y así ella y Henry regresan a Storybrooke, pero Henry sigue teniendo sus recuerdos falsos y Emma lo deja así porque quiere que tenga una vida normal. Ella y Regina trabajan juntas para descubrir cuál es la identidad de la bruja en Storybrooke y de paso encontrar a Neal y a Gold, y qué es lo que la bruja se trae entre manos, que resulta ser un plan terrible: Zelenna quiere hacerse con el corazón de Regina para crear un hechizo que le permita viajar en el tiempo y matar a la madre de Blanca, pues ella fue la causante de que su madre la abandonara.


El retrato que se nos muestra aquí de Peter Pan me ha parecido muy original y sorprendente porque nada tiene que ver con la imagen suya que todos tenemos en la cabeza, y su origen es tan impactante como un puñetazo en el estómago, porque es algo que no te imaginabas ni de lejos. Pero creo que la trama de Peter Pan se alargó demasiado, tenía que haber durado menos capítulos.
Yo pensaba que no podía haber nadie peor que Regina o que Cora, pero está claro que me equivocaba, porque Zelenna es más mala que ellas dos juntas, menudo bicho, y hace que sientas lástima de Regina. Aún así el arco de la segunda mitad de la temporada me ha parecido bastante flojo, no es lo mejor que hemos visto hasta ahora en la serie.
En fin, ahora a ver si me pongo con la 4ª temporada, que voy bastante retrasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario