Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2016

El Séquito. 3ª temporada (¡Ojo Spoilers!)


En esta temporada la carrera de Vince acaba prácticamente colgando de un hilo debido a que se convierte en el enemigo declarado del presidente de la Warner, que es el hombre más poderoso de Hollywood.
En el arranque de la temporada se estrena la película de Aquaman, que se convierte en un éxito sin precedentes y supera incluso la recaudación de Spiderman (la de Sam Raimi), que hasta la fecha era la película más taquillera de la historia.
Vince lleva dos años tras la película de Medellín, el biopic de Pablo Escobar, y ahora la tiene más cerca que nunca. Antes no había nadie que quisiera hacerla pero ahora ha recibido luz verde y su director, Paul Haggis (Crash) quiere que Vince encarne al legendario narco. Vince está encantado con la idea pero hay un problema y es que la película de Aquaman ha tenido tanto éxito que han aprobado la secuela y el rodaje empieza el mismo día que la de Medellín.

El plan es convencer a Alan, el presidente de la Warner, de que aplace el rodaje de Aquaman 2 90 días para poder hacer así Medellín, pero Alan solo le puede dar 65 y le dice que si Haggis acepta dejará que Vince haga la película. Vince y Eric van a hablar con Haggis pero este les dice que necesita los 90 días y entonces ellos le sugieren que hagan primero la parte de Escobar delgado, luego Vince hace Aquaman 2 y después hace la parte de Escobar gordo, y a Haggis le gusta la idea. Pero Alan rompe su palabra y le dice que no puede dejar que haga Medellín, que verlo en la gran pantalla esnifando coca sería una terrible publicidad para su franquicia de Aquaman, y que esa es su última palabra.

El puto Ari Gold
Vince se siente traicionado y se cabrea un montón, y le exige 20 millones o no hará la película. Alan le ofrece 12.5 pero Vince lo rechaza arguyendo que no es una cuestión de dinero sino de principios. La negociación se alarga demasiado y Ari le da a Vince la peor noticia del mundo: le han dado Medellín a Benicio del Toro.
Esto pone a Vince furioso, que no para de despotricar contra Alan y Ari trata de razonar con él, diciéndole que firmó un contrato y que si no hace la película Alan podría demandarlo y dejarlo con una mano delante y otra detrás, que en resumidas cuentas Alan es dueño de su culo. Vince le dice a Ari que hará la película, pero no por 12.5 sino por los 7 iniciales, pero después no piensa hacer ninguna otra película para Alan.

Luego, cuando parece que han resuelto sus problemas Vince planta a Alan en un desayuno y éste se lo toma como un insulto y echa a Vince de la película, sustituyéndolo por Jake Gylenhaal, y así Vince se queda sin Medellín y sin Aquaman. A partir de este punto Vince anda de capa caída. Los guiones que le llegan son una mierda y se mete en peleas y la prensa sensacionalista se ceba con él. Finalmente encuentra un nuevo proyecto que le encanta, una película sobre los Ramones en la que dará vida a Joey Ramone, pero Ari la caga y por una serie de circunstancias el guión acaba en manos del presidente de la Warner, que lo compra solo para que Vince no pueda hacer la película. Después de esto Vince toma la decisión de despedir a Ari y contrata a una nueva agente, Amanda (Carla Gugino), que está tan buena que Vince se la acaba tirando.

Pese a que Ari ya no es su agente sigue siendo amigo de Vince pero no ceja en su empeño de que vuelva con él y le revela que Benicio del Toro ha abandonado Medellín y que Haggis sigue queriéndole en la película pero el plazo para que acepte es limitado y por una serie de sucesos el plazo se pasa y la película acaba muerta. Entonces Vince y Eric deciden arriesgarse e invierten todo su dinero en comprar el guión de Medellín para producir ellos mismos la película.

Normalmente esta serie anda por los 12 capítulos por temporada, menos la 1ª y la última, pero esta 3ª temporada llega hasta los 20, claro que tampoco importa mucho porque como los capítulos duran veintitantos minutos se te pasan volando. A diferencia de la anterior temporada, que tenía dos tramas (convencer a James Cameron de que fichara a Vince para Aquaman y luego el culebrón con Mandy Moore) esta tiene varias pequeñas tramas (el conflicto con el presidente de la Warner, el no saber Vince qué hacer hasta el descubrimiento del guión de los Ramones y su posterior pérdida, el despido de Ari y el resurgir de Medellín), y la necesidad de explicar de qué iban es la razón por la que esta reseña se ha extendido tanto (pido perdón) y como las anteriores temporadas también hay unos cuantos cameos, los de James Woods, Paul Haggis, Edward Burns, Seth Green y Brett Rattner.
La temporada está genial y es muy divertida y como siempre Ari está que se sale. Menudo personaje.  

2 comentarios:

  1. Cuando vi que volvería no puede evitar emocionarme. La esencia de la serie sigue intacta, y aunque la trama no sea para tirar cohetes, tiene en su ejecución un montón de virtudes que la hacen muy grande. Definitivamente Entourage es la película que los fans estaban esperando. Una película que podrá ser mejor o peor, nos podrá gustar más o menos, pero desde luego era más que necesaria. En definitiva, que las malas críticas no la han hecho ningún bien. Creo que hay que saber juzgar algo por lo que es, y creo que no se ha tratado muy bien a esta película, ya que lo único que pretende hacer es entretener y reír, y sobre todo deleitar a los fans con estos personajes una vez más. Es una buena película de comedia, y debería tenerse en cuenta. Dinero, famoseo, mujeres, fiestas y películas. Suena duro ¿Verdad? Entretenido lo es, eso seguro.

    ResponderEliminar
  2. El final de la serie fue decepcionante y esta película le hace justicia. A mí m encantó y los cameos son geniales, sobretodo el papel de Haley Joel Osment (que está irreconocible, por cierto). Es una lástima que la película se diera un batacazo en taquilla, pero creo que debió ir directamente para dvd, porque solo los fans de la serie querrían verla.

    ResponderEliminar