Buscar este blog

miércoles, 28 de septiembre de 2016

American Horror Story: Freak Show. 4ª temporada

La 4ª temporada de AHS está ambientada en un circo de monstruos a principio de los años 50 en el pueblo de Júpiter, Florida. La serie arranca cuando Elsa Mars (Jessica Lange), la directora del circo, oye hablar de las gemelas siamesas Bette y Dot Tattler, unas gemelas que comparten el mismo cuerpo (más que eso es una mujer con dos cabezas), que fueron descubiertas por el lechero en su casa, cerca del cadáver de su madre, brutalmente asesinada. Elsa trata de reclutarlas para su espectáculo de fenómenos y ellas aceptan y se mudan con ellos.

Otros miembros de la troupe de Elsa son Ethel Darling (Kathy Bates), la mujer barbuda y mano derecha de Elsa; su hijo Jimmy (Evan Peters), que tiene sindactilia (unión de dos o más dedos) y es conocido como el Chico Langosta; Pepper, que sufre microcefalia (es el mismo personaje que el de la 2ª temporada); la mujer lagarto; Barbara, la mujer más gorda del mundo; Ma Pettie, la más pequeña; Paul la Foca Ilustrada, que sufre de focomelia, lo que hace que sus brazos sean como las aletas de una foca y más. A ellos se únen Dell Toledo (Michael Chiklis), el hombre más fuerte del mundo y su mujer Desiree Dupree (Angela Bassett), que tiene tres pechos. Dell es el padre de Jimmy y Ethel no se fía de él; cuando eran jóvenes él solía pegarle y si está allí es porque está tramando algo.

Un farsante sin escrúpulos llamado Stanley (Denis O’Hare) pretende llevarse a alguno de los fenómenos del circo para venderlo a un museo y para ello introduce a su socia, Maggie, en el circo, que se hace pasar por vidente y cuya tarea es atraer a los fenómenos hasta Stanley, aunque luego empieza a tener remordimientos por lo que está haciendo. También está Twisty el payaso, un asesino en serie con la cara horriblemente desfigurada que se la tapa con una máscara igualmente terrorífica, se viste con un sucio traje de payaso y siembra el pánico en júpiter, asesinando personas y secuestrando niños. Y por último tenemos a Dandy Mott, un joven de familia acomodada que también tiene instintos homicidas y al que su madre tiene sobreprotegido y al que le consiente todo. Dandy se encapricha de Bette y Dot y su camino se cruza con el de Twisty, que le sirve de inspiración.

Lo que pasa con AHS es que las temporadas empiezan bien pero de la mitad en adelante empieza a flojear y la historia acaba diluyéndose. Aquí ocurre lo mismo, el arranque es muy prometedor pero con forme avanza la temporada la historia empieza a hacer aguas por todas partes y el final es algo decepcionante. Jesica Lange también me decepcionó un poco (bueno, no ella sino los guionistas que escribieron su papel). En temporadas anteriores su personaje siempre era el mejor de todos, el más intenso e impactante, pero el de Elsa Mars no lo fue tanto y yo me esperaba más.

Otra cosa que no me gustó nada fue el personaje de Dandy. Me pareció un auténtico idiota y se comporta como el niño irritante que coge un berrinche cuando no le dan lo que quiere. Es insufrible de verdad. Lo mejor es sin duda Twisty el payaso, es realmente terrorífico con la máscara puesta pero cuando se la quita es incluso peor.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario