Buscar este blog

lunes, 12 de septiembre de 2016

Proyecto Niebla, de Daniel Hernandez Chambers

Londres. 2089.
Un hombre llamado David Miller entra en una galería de arte para refugiarse de la lluvia. Allí se exponen diversas fotografías sobre la guerra civil española y descubre asombrado que él aparece en una de las fotos. Algo así es imposible, pero antes de poder pensar en una explicación plausible recibe una llamada del club Wells y tiene que posponerlo. El club Wells es una organización que se dedica a estudiar la Historia viajando en el tiempo y observándola in situ. El jefe de David, sir George Wilson, ha enviado a tres Centinelas (así es como se denominan a los viajeros en el tiempo) al Madrid de 1936, al comienzo de la guerra civil española, pero ninguno de los tres ha regresado ni se han puesto en contacto, así que la misión de David es trasladarse al año 36, dar con ellos y traerlos de vuelta y si no es posible eliminar toda prueba de su presencia en el pasado.
En su búsqueda David descubre que uno de los Centinelas es miembro de los Milites Dei, una secta extremista que aboga por la fe frente a la ciencia y que considera que solo Dios debe tener el poder de controlar el tiempo, y su verdadero objetivo al viajar a 1936 no era ser testigo de la guerra civil española sino encontrar y asesinar al hombre que inventará los viajes del tiempo. Así que David debe impedir que eso ocurra a toda costa, pues si el Centinela tiene éxito el club Wells nunca existirá y el futuro (su futuro) cambiará drásticamente. Para ellos David contará con la ayuda de un chico llamada Héctor, que se verá envuelto en toda esta aventura de viajes en el tiempo en contra de su voluntad.


Lo bueno que tenía Círculo de Lectores era que tenía libros muy buenos y valían algo menos que en las librerías y en ocasiones sacaban alguna oferta con la que te ahorrabas bastante dinero. Lo malo es que tenías que comprar un libro cada dos meses y a veces no había libros que destacaran demasiado así que era como comprar por comprar. Ya me ocurrió más de una vez comprar un libro que no me sonaba pero que por la sinopsis parecía interesante pero que al final resultó una decepción (así que recuerde “El código Génesis”, “Sin límites”, “La edad de los milagros”). El de “Proyecto Niebla” lo compré un poco por descarte porque los otros no me decían nada y la historia me pareció interesante pero lo cierto es que me ha gustado mucho. No tenía demasiadas expectativas en él porque es una novela juvenil y tampoco se puede esperar mucho de estas novelas dado el público al que están dirigidas, más allá del simple entretenimiento, pero me ha parecido una estupenda novela sobre viajes en el tiempo, una de las mejores que he leído y se me ha pasado volando. Pese a ser “solo” una novela juvenil es una de las mejores novelas que he leído este año y sin duda la recomiendo a todos los fans del género. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario