Buscar este blog

jueves, 29 de septiembre de 2016

Aumenta el calor, de Richard Castle

En su nuevo caso Nikki Heat debe investigar la muerte de un sacerdote en un conocido club sadomasoquista de Nueva York. Durante la investigación encuentra varias cajas con miles de dólares escondidas en el ático de la víctima que luego descubre que proceden del narcotráfico y descubre que poco después de la muerte del sacerdote el capitán Montrose estuvo registrando su casa. Además las heridas en el cuerpo del sacerdote indican que lo torturaron con una pistola táser y parece que también lo esposaron, lo cual hace que Nikki empiece a sospechar de su capitán, algo que le cuesta aceptar ya que fue su mentor en la policía. Montrose siempre ha sido muy cercano a ella, casi como un segundo padre, pero últimamente se está comportando de forma extraña, siendo arisco con ella y machacándola delante de sus compañeros. Cuando Nikki pretende investigar la relación del sacerdote con el dinero Montrose le echa una bronca tremenda y la presiona para que centre su investigación únicamente en la relación de la víctima con el sadomasoquismo, orden que a Nikki le cabrea pero que no tiene más remedio que acatar. Por si no fuera poco un comando con rifles de asalto con la cara cubierta intenta matarla en plena calle, y más de una vez, y posteriormente le retiran la placa y la pistola creyéndola responsable de cierta filtración a la prensa que no deja en muy buen lugar al departamento. Pero Nikki no es alguien que arroje la toalla a las primeras de cambio y con ayuda de Jameson Rook seguirá investigando el caso por su cuenta hasta descubrir toda la verdad sobre la muerte del sacerdote.

Hace ya bastante tiempo que tenía pendiente este libro de “Richard Castle” (tanto que ya no recuerdo quién era el asesino del segundo libro). En España se ha publicado hasta el 5º libro pero aún no me había leído este ni el 4º así que decidí que ya había llegado el momento de hacerlo. El libro está genial.  Como los anteriores tiene una prosa muy simple y directa y un ritmo muy rápido, así que se te pasa volando y te engancha ya desde el principio. Es igual que ver cualquiera de los capítulos de la serie solo que le cambian los nombres a los personajes; yo personalmente no puedo evitar ponerles la cara de los actores de la serie. Como los libros de Nikki Heat se basan en las aventuras de Castle con Beckett algunas situaciones están sacadas directamente de la serie (hay una referencia al capítulo aquel de las pizzas muy graciosa) y lo que le ocurre a algunos personajes en la serie también le pasa a sus homónimos en estos libros, así que ciertas cosas que pasan en el libro no son ninguna sorpresa.

Este libro me ha parecido el mejor de los tres que he leído y las últimas 100 páginas son tensas a más no poder, acabas atacado de los nervios y con el corazón en un puño, igual que con los capítulos más tensos de la serie. Dentro de poco el cuarto libro, “Calor helado”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario