Buscar este blog

lunes, 3 de octubre de 2016

Hermanos de sangre. Miniserie

“Hermanos de sangre” es una miniserie del 2001 e la HBO producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, de 10 capítulos de duración, ambientada en la Segunda guerra Mundial y centrada en la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, de la 101ª División Aerotransportada, concretamente en el capitán Lewis Nixon y el teniente Richard Winters (posteriormente ascendido a comandante) y su participación en la invasión aliada de Europa. El primer capítulo nos muestra la instrucción de la Compañía Easy hasta su licenciatura y conocemos a todos sus miembros, que luego son enviados a Europa, desembarcando en Normandía el Día D, llevando a cabo diversas misiones en Francia, Holanda, Bélgica y finalmente Alemania.

Vi esta miniserie la primera vez que la pusieron por la tele, en Telecinco, hace ya ¡15 años!, hay que ver cómo pasa el tiempo y nuevamente hace año y pico (he tardado tanto en ponerme a escribir esta reseña porque tenía y sigo teniendo pendientes como un millón de reseñas de series, libros y películas y preferí dejarla para más adelante). Mi opinión sobre ella es la misma que la primera vez que la vi, es una de las mejores series bélicas que se han hecho nunca, una auténtica obra maestra, una historia intensa y dura que refleja perfectamente las vicisitudes de la guerra y cómo marcó a los que participaron en ella. Se nota que Spielberg está detrás. Además el reparto es de lujo. En su momento eran unos desconocidos (menos unos pocos) pero años después la mayoría se han hecho bastante conocidos: Damien Lewis, Ron Livingston, Donnie Wahlberg, Neal McDonough, Michael Fassbender, Kirk Acevedo, David Schwimmer, Colin Hanks, Tom Hardy, James McAvoy, etc.

La primera vez que la vi, solo conocía a Damien Lewis de la película “El Cazador de sueños”, para mí era Jonesy y me resultó raro verlo sin barba, pero lo cierto es que borda su personaje, igual que Ron Livingston y el resto de actores principales. ¿Y qué decir de David Schwimmer? Por aquel entonces “Friends” aún estaba en antena y se me hizo un poco difícil de aceptar ver a “Ross” haciendo de instructor cabrón (que además es un completo negado a la hora de orientarse en el terreno). Pero todos están bien en sus papeles. En definitiva una magnífica miniserie.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario