Buscar este blog

lunes, 10 de octubre de 2016

Juego de Tronos. 4ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Cuando se emitió esta temporada me negué a verla porque metía cosas del 5º libro y yo aún no lo había leído, así que decidí posponerla hasta haberlo hecho, cosa que hice el año pasado (con la serie voy un año por detrás; vi la 4ª temporada cuando todo el mundo estaba con la 5ª, y vi la 5ª cuando todos estaban con la 6ª y esta última aún no me he puesto a verla). Preferí leer el libro antes de ver la serie porque así sé lo que puedo esperarme y no me llevaré ninguna sorpresa, y no tendré dudas de qué parte es adaptación y qué es inventado.

Esta temporada adapta la segunda mitad del tercer libro, lo que es conocido por todos los fans como la “Boda Púrpura” y sus terribles consecuencias para Tyrion y el asalto de los salvajes al Muro y luego empieza a introducir cosas del 5º libro (aunque hay cosas que salen en el 4º que aún no han tenido lugar), como la trama que afecta a Daenerys, que se queda a reinar en Meereen y sus problemas para controlar a sus dragones, que son muy grandes y que están causando estragos entre la población, o el viaje de Bran, Jojeen y Meera Reed en su búsqueda del cuervo de tres ojos y el pobre Theon Greyjoy en manos de las sádicas manos de Ramsay Nieve, el bastardo de Roose Bolton. Además incluye una escena inventada, la del Torreón de Craster, en la que Bran es capturado por los hombres de Vargo Hoat y Bran llega a ver de lejos a su hermano Jon. Pese a ser inventada es una escena que me gustó, porque faltó muy poco para que ambos hermanos se reencontraran. 

Como buen fan que soy de “Canción de Hielo y Fuego” disfruté como un enano con el arranque de la temporada. Los cuatro primeros libros los he leído dos veces y siempre que llego a la parte de la “Boda Púrpura” no puedo evitar levantar el puño en alto. Martin siempre se carga a los buenos pero en esta ocasión nos dio una pequeña alegría. ¡A joderse, cabrón!
No cabe duda de que el juicio de Tyrion es uno de los grandes momentos de la temporada y Peter Dinklage lo borda a la perfección. Me encanta cuando explota al verse traicionado por Shae y se reconoce culpable de ser un enano y putero, pero que él no mató a Geoffrey aunque ojalá lo hubiera hecho porque verlo morir le proporcionó  más alivio que mil putas mentirosas. Y luego ¡zas!, demanda un juicio por combate. ¡Pum! Es una escena que no me canso de ver. ¡Grande Tyrion!

Los últimos capítulos son impresionantes, como viene siendo habitual, el asalto al Muro es espectacular y el propio final de temporada, el que concierne a Tyrion, es tal y como me esperaba, una pasada. Lo que no me gustó fue que dejaran fuera la historia del primer amor de Tyrion, que era la clave de todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario