Buscar este blog

martes, 25 de octubre de 2016

Embrujadas. 8ª temporada (¡Ojo Spoilers!)



Al final de la 7ª temporada Zankou expulsaba a las Halliwell de la casa para absorber el poder del Nexo y éstas se colaban en ella y lograban destruirlo. Justo en ese momento el FBI entraba a saco en la casa a por las hermanas y veían cómo eran consumidas en la explosión, pero en realidad fingen su muerte y usan un hechizo para cambiar su aspecto y el de Leo, hacer creer a todos, humanos y demonios, que han muerto y poder llevar una vida normal lejos de la magia.
Pero la mitad Luz Blanca de Paige escucha la llamada de una bruja veinteañera llamada Billie, una chica con poderes telekinéticos que por la noche se pone un traje de látex, peluca y gafas de sol y sale a matar demonios por su cuenta. Las Halliwell se revelan ante ella, le dicen que son brujas y que ella también y la convierten en su pupila.

Un agente del FBI llamado Murphy empieza a seguir a Billie, pues cree que lo llevará hasta las Halliwell, las cuales cree que están con vida. Paige, Piper y Phoebe siguen viviendo en la mansión haciéndose pasar por unas primas lejanas y Murphy no tarda en sumar dos y dos. Las Halliwell echan de menos su antigua vida como Embrujafas, así que acuden a Murphy y le dicen que son brujas y que luchan contra el Mal y tal, y él las cubre y dice en los medios que estaban en Protección de Testigos porque fueron testigos de un crimen, y así vuelven oficialmente a la vida.
Cuando era niña Billie vio cómo un demonio se llevaba a su hermana y es algo que la ha marcado toda su vida. En la actualidad Billie reconoce al demonio que se llevó a Christie en una de las misiones con las Halliwell y éstas le prometen ayudarla a dar con ella.

El Ángel de la Muerte va a por Leo y Piper invoca al Ángel del Destino para saber el motivo y éste se lo dice: se acerca una gran batalla para las hermanas que les costará la vida, y la muerte de Leo les dará la motivación necesaria para afrontar esa batalla y salir vencedoras, así que la opción es congelar a Leo en estasis hasta que se produzca esa batalla, que está relacionada con la búsqueda de la hermana de Billie.
Finalmente dan con Christie, que estuvo todo este tiempo en manos de la Tríada. Al parecer Christie es la llave para llegar al Poder Supremo, por eso se la llevaron y la tuvieron encerrada y la manipularon y corrompieron haciéndola mala, algo que Billie y las Halliwell ignoran. El Poder Supremo son Billie y Christie juntas y pese a que la Tríada ha sido destruida Christie sigue con el plan inicial y manipula a Billie para atraerla a su lado y alejarla de la influencia de las Halliwell, convenciéndola de que ellas son las malas, y también manipula a todo el mundo mágico para que las repudie, convenciéndolos de que no les importa lo más mínimo lo que les pase a ellos.

Por fin vista la serie al completo. Como dije en la reseña de la 1ª temporada esta serie la veía cuando la ponían por la tele los domingos, incluyendo las reposiciones, pero me perdí los últimos capítulos, así que volví a verla este año desde el principio. La verdad es que se nota mucho que a esta última temporada le redujeron el presupuesto. Morris ya ni sale y Leo aparece solo en la mitad de los capítulos, lo cual es penoso (lo de meterlo en conserva se lo sacaron de la manga para ahorrarse algo de pasta), claro que sí había pasta para tener a Kaley Cuoco durante toda la temporada, ¿no? En fin.
Lo de Phoebe casándose con Cupido no me acabó de convencer, su pareja perfecta era Cole y ninguno de los pretendientes que tuvo después estuvo a la altura. Casarla con Cupido fue una solución in extremis, pero bueno, mejor él que se quede como una solterona. Aun así jamás me creeré que Coop es el gran amor de Phoebe. Christie cae fatal y se comporta como una auténtica idiota, es muy ruín y es una lástima que lleve las cosas hasta tal extremo. Ay, ¿por qué no puede ser buena y llevarse bien con las Halliwell y ser cariñosa y una buena hermana para Billie? Claro que así no habría villano para el final de la serie.

El último capítulo me gustó mucho. Hay un viaje en el tiempo bastante loco al pasado y al futuro y aparecen los personajes clásicos de la serie, los padres y la abuela de las Embrujadas, el Chris y Wyatt del futuro, unos ancianos Leo y Piper, y luego te cuentan lo que pasa en los años venideros con las siguientes generaciones Halliwell. Fue un buen final para una serie tan mítica como ésta. Suele suceder con series que duran muchos años que el final es decepcionante, pero en este caso no fue así.
Hala, a otra cosa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario