Buscar este blog

miércoles, 19 de octubre de 2016

Embrujadas. 7ª temporada (¡Ojo Spoilers!)



Leo se obsesiona con matar a Barbas para vengar la muerte de Chris y le da igual todo lo demás, desquiciándose de mala manera e ignorando a los que se preocupan por él. Barbas lo manipula, utilizando su miedo en contra suya y Leo mata a un Anciano creyendo que estaba protegiendo a Barbas. Leo oculta lo que ha hecho ante los Ancianos, porque si lo descubren podrían llegar a “reciclarlo”, es decir, volver a renacer con todos sus recuerdos borrados, y estos empiezan a sospechar de él, ya que fue el último en ver a ese Anciano con vida y también debido a sus actos. Éste empieza a tener visiones de unas cabezas flotantes que lo atormentan y que parecen saber lo que ha hecho. Estos son los villanos principales de la temporada, de los que ni siquiera los Ancianos han oído hablar, pero más adelante se revelan como los Avatares, que ya aparecieron en la 5ª temporada. Los Avatares tratan de manipular a Leo para convencerlo de que se convierta en uno de ellos, pues lo necesitan para llevar adelante su Utopía, convertir el mundo en un lugar ideal sin mal ni demonios y todos viviendo en completa armonía. Leo tiene sus dudas pero acaba aceptando y se convierte en un Avatar, pero se lo oculta a Piper y a sus hermanas porque ellas consideran a los Avatares como sus enemigos y si se lo dice ahora no lo aceptarían, por eso debe esperar al momento propicio, cuando estén preparadas y acepten que ellos no son los malos y que Utopía es algo bueno para el mundo.

Aparte de esto tenemos a la inspectora Sheridan, que empieza a investigar a las hermanas al descubrir que sus nombres aparecen en muchos casos de Andy y Darryl y cree que él las ha estado encubriendo todo este tiempo. También aparece un agente de Seguridad Nacional llamado Brody que parece saber mucho sobre las Halliwell. Ellas creen que es una amenaza pero al final resulta que está de su parte y se encarga de que Sheridan deje de ser un problema para ellas, al menos temporalmente. Brody cree en lo sobrenatural desde que de niño vio a los Avatares matar a sus padres y desde entonces busca la manera de matarlos, así que se une a las hermanas en su lucha contra ellos y empieza a salir con Paige.
Llega el momento en que los Avatares ponen en marcha Utopía y Leo le revela a Piper que es uno de ellos; ellas acaban aceptando que Utopía es algo bueno para el mundo y que los Avatares no son los villanos que pensaban, además los avatares necesitan su ayuda para llevar a buen término el proceso. Brody, al saber que Leo es un Avatar, se vuelve loco de ira y trata de matarlo por todos los medios.

Para los demonios Utopía es lo peor que podría pasar, porque supone el fin para ellos, así que deciden liberar a Zankou, un demonio muy poderoso que fue encerrado por la Fuente hace siglos, para que detenga a los Avatares. Utopía se lleva a cabo y todo parece ideal, pero Leo descubre que no es así, que los Avatares están matando a todos aquellos que causan problemas en su nuevo mundo utópico. Leo trata de contárselo a las Halliwell pero éstas están bajo el hechizo de Utopía, así que se alía con Zankou para revertir la situación. Leo hace que los Avatares lo maten y esto abre los ojos a las hermanas, que se alían con Zankou y obligan a los Avatares a retroceder el tiempo hasta antes de empezar Utopía. Al hacerlo, Leo vuelve a la vida como si no hubiera pasado nada.
Los Ancianos toman represalias contra Leo por su traición y lo envían de vuelta a la Tierra con los recuerdos borrados y en su actual situación tiene que elegir entre su familia y ser un Anciano sin que nadie intervenga, y finalmente escoge a su familia y se convierte en un humano sin poderes. Y pese a la tregua con Zankou esta es solo momentánea y en los últimos capítulos éste se convierte en enemigo de las Halliwell y lo que pretende es expulsar a las hermanas de su mansión y absorber el Nexo. Además la inspectora Sheridan vuelve a la carga.

La temporada es bastante buena. Me gustó mucho el camino que recorre Leo, moviéndose por venganza, cruzando límites y haciendo cosas que nunca había hecho antes de no haberse producido la muerte de Chris. También me ha gustado la reaparición de los Avatares como villanos de la 1ª parte de la temporada y su plan de Utopía, que resulta no ser tan perfecto, y lo de las brujas aliándose con Zankou, que es genial. El castigo a Leo también te deja con el corazón en un puño, porque hasta el final no sabes si escogerá a su familia o a los Ancianos. Es muy emocionante.
Por cierto, esta temporada se cumplen 150 capítulos y en dicho capítulo, el 7x16, regresa Julian McMahon como estrella invitada. Es genial volver a ver a Cole aunque sea en estas circunstancias. Bien, una temporada más y se acabó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario