Buscar este blog

miércoles, 8 de febrero de 2017

La voz de la noche, de Dean Koontz


Roy y Colin tienen 14 años y no podrían ser más distintos. Roy es extrovertido, tremendamente popular y un gran deportista, mientras que Colin es un ratón de biblioteca, tímido y miope. Colin no sabe por qué Roy lo ha escogido como amigo pero ese verano pasan todo el tiempo juntos. Roy parece sentir un interés enfermizo por la muerte y tras preguntarle a Colin si alguna vez ha matado algo le dice que mató un gato porque no tenía nada mejor que hacer y que fue un bombazo. Esta conversación intranquiliza a Colin y no sabe si creerle o no, porque igual Roy se está quedando con él y si se lo cree Roy se reirá de él. Así que Colin le sigue la corriente pero la cosa va a peor. Roy le hace saber que mató a dos chicos, haciéndolo pasar por sendos accidentes y le dice que deben hacer algo así juntos, matar a un perro o escoger a una chica, violarla y matarla. Colin no se da cuenta de que Roy habla completamente en serie hasta qu es demasiado tarde.
Roy pretende hacer algo terrible con su ayuda, algo que provocará la muerte de decenas de personas y Colin logra impedrilo a duras penas, pero con ello se gana la enemistad de Roy. Este considera que Colin lo ha traicionado y jura hacérselo pagar. A partir de ese momento Colin vive en un estado de continuo terror, sabiendo que Roy no se detendrá hasta matarlo.

He leído unos cuantos libros de Dean Koontz y los que son realmente buenos se cuentan con los dedos de una mano, los demás son perfectamente olvidables. Este es de los buenos.
Es de esos libros que una vez lo empiezas ya no puedes parar de leer. Es un libro repleto de tensión, con una prosa muy sencilla y un ritmo rápido que te engancha desde el principio y cuando te das cuenta ya te has devorado la mitad. Así me pasó las dos veces que me lo he leído. Es altamente recomendable, sobretodo si eres fan suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario