Buscar este blog

miércoles, 1 de febrero de 2017

Sleepy Hollow. 2ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Al final de la 1ª temporada Abbey Mills quedaba atrapada en el Purgatorio e Ichabod Crane era enterrado vivo por Henry, el Devorador de Pecados, que no solo era el hijo de Ichabod y Katrina sino también el Jinete de la Guerra. En el arranque de esta 2ª temporada se produce un salto de un año y Abbey e Ichabod investigan un caso relacionado con el Jinete sin Cabeza, la búsqueda de la Llave de Benjamin Franklin, que en teoría puede abrir las puertas del Purgatorio, pero resulta ser todo una ilusión creada por Henry para que Ichabod dé con la Llave; su objetivo es utilizar la Llave para liberar a Mollock del Purgatorio e invadir la Tierra de demonios. De hecho, Ichabod sigue bajo tierra y acaba percatándose de que está inmerso en una ilusión. Gracias a su ingenio logra salir del ataúd, da con la Llave y libera a Abbey del Purgatorio, dejando a Mollock encerrado allí, pero Katrina es secuestrada por el Jinete sin Cabeza. Ella está en manos de Henry y del Jinete e Ichabod logra dar con ella, pero Katrina lo convence de que le permita quedarse con ellos para ejercer de espía y transmitirle a él lo que averigüe de lo que Henry se trae entre manos.

Como Henry no pudo hacerse con la Llave de Franklin pone en marcha otro plan para traer a Mollock a nuestro mundo: que nazca en él como bebé. Pero debido a su naturaleza Mollock se desarrolla muy rápidamente y al alcanzar su madurez comienza a desatar el Apocalipsis y a traer el Purgatorio a la Tierra. Solo hay una cosa que puede detener a Mollock, la espada de Matusalén, y la trama de Mollock tiene un abrupto desenlace en la midseason. En el capítulo siguiente se produce un salto de 6 semanas y Abbey e Ichabod deben afrontar las consecuencias de lo ocurrido con Mollock. Los demonios del Purgatorio han quedado en libertad y ahora vagan por Sleepy Hollow. Además hace acto de presencia el ángel Orión, que estaba encerrado en el Purgatorio y quedó en libertad al morir Mollock. Le pide ayuda a Abbie e Ichabod para dar con el Jinete, pues quiere matarlo, algo que intentó en el siglo XVII pero que no logró. Abbie se fía de él pero Ichabod no, y al final acaba treniendo razón pues Orión quiere matar al Jinete para obtener su poder y purgar el mundo del mal, arrasándolo. Y en la recta final Katrina se pasa al lado oscuro y se úne a su hijo Henry en contra de Ichabod.

Esta es una de esas series que no debió haber pasado de la 1ª temporada.  Que quede claro que la temática sobrenatural me gusta y la relación de los padres de la nación con ella mola bastante e incluso la primera mitad de esta temporada me gustó, pero hay un par de cosas que echan por tierra esta temporada. El villano principal de la serie, Mollock, se lo cargan en la midseason y después de eso lo que vienen son capítulos de relleno, tanteando a ver por dónde tira la serie, y otra cagada es lo que ocurre al final, con Katrina haciéndose mala porque sí, algo que no tiene ningún sentido. Personalmente espero que la 4ª temporada sea la última, porque no tiene mucho sentido continuarla tal y como están las cosas. Además series de temática sobrenatural las hay a patadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario