Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2017

Boardwalk Empire. 5ª temporada

Esta 5ª y última temporada de “Boardwalk Empire” consta de tan solo 8 capítulos y tiene lugar en 1931, 7 años después de la 4ª temporada. Nucky Thompson se encuentra en La Habana con Sally para ampliar su noegocio y tratar de hacerse con los derechos de distribución de Ron Baccardi para Estados Unidos una vez se derrogue la Ley Volstead. Allí sufre un intento de asesinato y dejando a Sally al frente del negocio regresa a Atlantic City para averiguar quién lo quiere muerto. No tarda en descubrir que ha sido cosa de Lucciano, que éste está haciendo su movimiento y se está apropiando de las calles, cargándose a aquellos capos que rechazan aliarse con él, y va a por Nucky porque quiere librarse de él y quedarse con lo suyo. Pero Nucky no es de los que arrojan la toalla y va a la guerra contra Lucciano, haciendo correr la sangre por las calles.

Al Capone es el dueño de Chicago y tanto el FBI como el Departamento del Tesoro va a por él, buscando algún resquicio legal que les permita meterlo entre rejas, y esa es la evasión de impuestos. Van Alden trabaja para él, en uno de los puestos más bajos de su organización y a su vez, Eli, el hermano de Nucky, trabaja para él. En una reunión con Capone, Lucciano se cruza con Van Alden y lo reconoce de cuando lo arrestó en la 1ª temporada y se lo dice a Capone. La cosa pinta bastante mal para él pero logra convencer a Capone de que Lucciano se equivoca y se libra por los pelos. Pero uno de los hombres de Capone es en realidad un agente del FBI infiltrado, y descubre que Lucciano tenía razón, que Van Alden es un ex agente del FBI buscado por asesinato. De esta forma obliga a Van Alden y a Eli (buscado por matar a un federal) a colarse en el despacho de Capone y robar su libro de cuentas, pues de esta manera podrán meterlo entre rejas, aunque el asunto no sale como lo habían planeado.
Además la temporada nos muestra mediante flashbacks la infancia y juventud de Nucky y así descubrimos cómo conoció al comodoro, cómo llegó a ayudante del sheriff y posteriormente a sheriff y de cómo conoció a Gillian, la madre de Jimmy Carmody.

Esta última temporada me ha parecido sublime, la serie no podía despedirse de una manera mejor que esta. La 4ª temporada no me gustó tanto pero esta es para quitarse el sombrero, pese a ser más breve. La parte que más me ha gustado son los flashbacks de Nucky, gracias a ellos llegamos a conocerlo unu poco mejor y creo que si los hubieran introducido en la 1ª temporada no nos habría parecido tan cabrón. Eso sí, esa primera vez que mira hacia otro lado es muy fuerte. El final propio de la serie, el que atañe a Nucky, es grandioso e impactante, claro que no podía acabar de otra forma. Un final magnífico para una serie magnífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario