Buscar este blog

lunes, 16 de enero de 2017

Cell


Años hablando de que iban a hacer la película de “Cell”, arrastrando un montón de problemas, a trancas y barrancas acabó haciéndose pero las dificultades no terminaron pues luego hubo más problemas para distribuirla. Total, que después de todo esto esperas que el resultado final valga la pena, pero nada más lejos. La película es una de las peores adaptaciones que se ha hecho de un libro de Stephen King, y me sorprende estando King implicado en el proyecto. Para hacer esto bien pudieron habérselo ahorrado.
A mí el libro me gustó. La opinión de los fans es muy diversa, los hay que les encanta el libro y los hay que lo detestan, pero yo opino que es una historia apocalíptica muy interesante: un pulso que se extiende por los móviles que conierte a todo aquel que los utiliza en una especie de cavernícolas salvajes sin cerebro. Eso sí, el final deja mucho que desear, un final abierto que deja el desenlace a la imaginación del lector. Yo de las adaptaciones de libros espero que sean fieles al 100% y tras tanto tiempo oyendo hablar de la película tenía muchas expectativas puestas en ella, además el reparto estaba encabezado por John Cusack y Samuel L. Jackson, que era todo un reclamo, pero al final ha sido un desperdicio. La película parece uno de esos productos hechos directamente para DVD, no sé explicarlo pero tiene ese tono de categoría de segunda, va demasiado rápido en algunas partes y aunque los momentos clave del libro están ahí hay otros que están completamente cambiados, como el final, que no podría ser más diferente. Era de suponer, siendo el del libro tan abierto, pero el de la película es una porquería. Menuda tomadura de pelo. Yo siempre trato de ver el lado bueno de libros y películas cuando son regulares, pero con esta película no pude hacerlo. Es mala y no hay más que hablar. Procuraré borrarla de mi memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario