Buscar este blog

jueves, 19 de enero de 2017

Resurrection. 2ª temporada

Al final de la 1ª temporada Frederick, el sheriff, descubría que su esposa era uno de los retornados y que llevaba desde el principio ocultándose en casa del amante que tenía hace 30 años, cuando estaba viva. Ella le hace saber que no va a volver con él y Frederick considera que ella no es realmete su esposa pues si lo fuera volvería con él, e informa al ejército de lo que está pasando en Arcadia, que sitian el pueblo y encierran a los retornados todos juntos.
Martin trata de escapar con Jacob pero los atrapan y llevan a Martin a una sala de interrogatorios y allí le inyectan algo, y se despierta a un lado de la carretera una semana más tarde sin recordar nada. Martin regresa a Arcadia y Henry, el padre de Jacob, le dice que el ejército les devolvió a Jacob y que permitieron que los retornados con familiares en Arcadia se quedaran en el pueblo, mientras que se llevaron a todos los demás.
Martin vuelve al trabajo con los retornados y descubre que no es la primera vez que los muertos vuelven a la vida, que ya pasó en dos ocasiones anteriores al menos, y que él mismo es un retornado.

Una doctora del Gobierno, que estuvo presente cuando lo inyectaron y que resulta estar a cargo del asunto de los retornados, le hace saber que lo envió de vuelta a Arcadia para que la informe de todo lo que ocurra relacionado con los retornados y si se niega lo encerrará con los demás, así que a Martin no le queda más remedio que hacer de topo. Entre los retornados de esta 2ª temporada destacan principalmente dos: Margaret, la madre de Henry y Fred, y el reverendo James.
Mientras que Fred está encantado del regreso de su madre, Henry no se fía de ella y no le gusta las ideas que le está metiendo a Jacob en la cabeza, además de que Margaret esconde oscuros secretos que se niega a desvelar.
El reverendo James tiene el don de resucitar a los muertos y empieza a tener una gran cantidad de adeptos, pero lo que realmente pretende es matar al bebé de Rachel, pues cree que es el Anticristo y si nace surgirán millones de retornados por todo el mundo. Además, surge una epidemia entre los retornados y estos empiezan a caer enfermos.

A mí la serie me gustaba y me sorprendió y fastidió saber que la habían cancelado, claro que a mí me gusta todo lo que veo, a veces incluso las malas historias. Es el riesgo que surge cuando empiezo a ver una serie, que no sé si durará años y años o la cancelarán a las primeras de cambio. Aquí se nos explica por fin de dónde proceden los retornados, aunque eso de que el bebé de Rachel sea el Anticristo está traído por los pelos. Por un lado tiene sentido, una de las señales del Apocalipsis es que los muertos se levanten de sus tumbas, pero por otro lado los retornados ya aparecieron en los años 30, décadas antes de la concepción del crío. ¿Cómo se explica eso? Luego encima el final propio de la serie es un poco abierto, así que te quedas bastante insatisfecho. En fin, acabada está la serie, ahora a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario