Buscar este blog

martes, 3 de enero de 2017

Ladrón de guante blanco. 6ª temporada


Al final de la 5ª temporada Peter consulta a sus jefes en Washington si pueden dejar en libertad a Neal, ya que ha cumplido su pena y se lo ha ganado de sobra, pero gracias a Neal han resuelto más casos de guante blanco que nunca y ellos no tienen pensado dejarlo marchar nunca. Neal se cabrea mucho al saberlo y Peter le advierte de que no cometa ninguna locura. Y en la última escena Neal era secuestrado. La 6ª temporada empieza justo después. El tío que lo secuestró le cortó la tobillera y Peter cree que Neal se ha fugado a causa de su última conversación, pero al hablar con Mozzie éste le asegura que Neal no se habría ido sin él, que de hecho su plan de fuga estaba trazado al detalle y que si Neal no está es que ha tenido que pasarle algo, y Peter empieza a considerar la idea del secuestro.

El tío que secuestró a Neal resulta ser el socio de Rebecca y quiere su ayuda para robar el segundo Diamante Esperanza, el de la 5ª temporada, que está en poder del FBI, pues esa es su prueba para poder ingresar en los Panteras Rosa, una banda de ladrones legendaria a la que ningún organismo federal ha podido capturar y que en más de una década ha robado cientos de millones de dólares. Neal le informa de que ahora que lo tiene el FBI es imposible hacerse con el Diamante pero lo convence de robar algo mejor que garantizará su ingreso en los Panteras Rosa: robar al mismo jefe de los Panteras Rosa. Una de dos, o se cabrea y los mata o queda impresionado y lo invita a unirse a la banda.

Peter le sigue la pista a Neal y este logra hacerle llegar un mensaje, indicándole que el asunto está relacionado con los Panteras Rosa y, en resumen, el FBI arresta al secuestrador de Neal y es él quien se infiltra en la banda de ladrones. Esta vez Neal quiere hacerlo bien y no dejar ningún cabo suelto y hace que Mozzie redacte un contrato blindado según el cual si Neal logra entregarle al FBI todos los miembros de los Panteras Rosa quedará en libertad. Neal se lo da a Peter y este logra que su superior de Washington acceda a firmalo. Pero la operación no será sencilla, pues aparte de no saber en qué consiste el gran golpe que se traen entre manos, uno de los miembros de la banda no es otro que Keller, el viejo rival de Neal, que conoce su relación con el FBI y podría revelarla en cualquier momento.

Hasta siempre, Neal Caffrey
En un principio la cadena iba a cancelar la serie tras el final de la 5ª temporada, la razón es que era una serie que rodaba mucho en exteriores y eso era muy caro, además de que la audiencia la había bajado bastante, pero por suerte los creadores de la serie los convencieron de hacer una última temporada más corta para darle a la serie el final que se merecía. Y menos mal, porque dejar como final de serie ese pedazo de cliffhunger de la 5ª temporada era para matarlos.
Esta 6ª temporada consta de tan solo 6 capítulos y al ser tan corta va más directa al grano y no da tiempo a meter capítulos de relleno. Lo malo es que son los últimos capítulos de la serie, una de las mejores que he visto en los últimos años y tras verlos te quedas un poco triste. Todo lo bueno se acaba.
El final de la serie me ha parecido magnífico, algo sorprendente ya que la mayoría de los finales de serie suelen ser decepcionantes. Yo me imaginaba que según el plan Neal entregaría a los Panteras Rosa y se convertiría en un hombre libre, pero en los últimos minutos se produce un desenlace del todo inesperado que te deja con la mandíbula desencajada, pero al final descubres que nada es lo que parece y por eso es un final tan espectacular. Creo que los de “Sherlock” podrían aprender algo sobre cómo se explican ciertas cosas y cómo no, no diré más.
Sin duda un final a la altura de Neal Caffrey, uno de los mejores personajes del panorama televisivo de la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario