Buscar este blog

lunes, 9 de enero de 2017

Houdini y Doyle. Temporada única

“Houdini y Doyle” es una serie de 2016 en la que Harry Houdini y Arthur Conan Doyle únen fuerzas para investigar casos aparentemente sobrenaturales, pero que al final tienen una explicación racional. La serie está ambientada en 1900, cuando Doyle publica su libro sobre la guerra de los Boer y ya hace unos años que “mató” a Sherlock Holmes. Harry Houdini lee la nonticia de una monja asesinada en un monasterio por el fantasma de otra monja que murió allí. El caso le interesa y acude a Scotland Yard a hablar con el inspector jefe. En su despacho se encuentra a Arthur Conan Doyle y por su conversación parece que ambos ya se conocen de antes y mantienen una sana rivalidad. Los dos están interesados en el caso; Doyle cree en lo sobrenatural y que efectivamente el asesino es un fantasma, mientras que Houdini desprecia lo sobrenatural y cree que el asesino es de carne y hueso. Para librarse de ellos el inspector jefe deja que investiguen el caso y envía con ellos a la agente Stratton, la primera agente de policía de Scotland Yard. El inspector jefe opina que las mujeres no pintan nada en la policía y que su sitio es estar en casa cuidando de sus maridos, por eso tiene a Stratton en el sótano, en la sala de archivos, y la envía con ellos porque así también se libra de ella. Los tres consiguen resolver el caso con éxito y Houdini halla una explicación a la aparición fantasmal, y como la colaboración entre los tres ha funcionado tan bien siguen investigando casos similares (un caso de reencarnación, un fantasma asesino, abducciones extraterrestres, una psíquica que encuentra un niño desaparecido pero Houdini no se lo cree que piensa que está implicada, una posesión demoníaca, vampiros, etc). Y a medida que va avanzando la temporada vamos conociendo cómo es cada uno, por qué Doyle está predispuesto a creer en lo sobrenatural y por qué Houdini se niega a hacerlo, así como el misterio que esconde la agente Stratton.

Yo creía que la amistad entre Doyle y Houdini era algo ficticio, como esas novelas en las que autores célebres del siglo XIX unían fuerzas para resolver un misterio, pero resulta ser cierto. Ambos fueron amigos por mucho tiempo pero debido a las creencias de cada uno esa amistad se fue al traste; como en la serie Doyle creía en lo sobrenatural y Houdini no, despreciaba a adivinos y espiritistas y estaba empecinado en desenmascararlos a todos.
A mí la serie me ha gustado mucho. Doyle y Houdini investigando juntos crímenes en apariencia sobrenaturales, como si fueran Sherlock y Watson, eso mola un montón (además queda bastante claro a quién representa cada uno), lo que no me entra en la cabeza es que la serie no lograra pasar de su 1ª temporada. Tan solo 10 capítulos. No entiendo a la gente, la verdad. En fin, que digan lo que quieran, a mí me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario