Buscar este blog

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Fin de guardia, de Stephen King

 


Fin de guardia” es la tercera y última entrega de la trilogía de Bill Hodges y en ella Hodges vuelve a enfrentarse a Brady Hartsfield, Mr Mercedes.

Bill Hodges y Holly Gibney investigan una serie de suicidios con un punto en común: los fallecidos estaban relacionados de una u otra manera con Brady Hartsfield. Mr Mercedes lleva seis años en estado vegetal y Bill lo ha visitado asiduamente porque sospecha que podría estar fingiendo. En sus visitas siempre trata de provocarle pero Brady permanece igual de estático. No obstante Bill ha prestado atención a los rumores que circulan por la planta; a veces las persianas de la habitación de Brady tiemblan solas, el grifo se abre solo y las fotos se caen.

Sin informar a nadie el doctor Babineau, el médico de Brady, ha estado su ministrándole un medicamento experimental que le ha permitido desarrollar cierta capacidad telekinética y en algunos casos puede entrar en la mente de algunas personas y controlar sus cuerpos. Brady descubre un I-pad, el Zappit, que provoca un estado cuasi hipnótico en sus usuarios, y lo utiliza para incrementar sus recién descubiertos poderes y llevar a cabo su venganza final contra Bill Hodges: provocar una oleada de suicidios por todo el país.



Por fin he podido terminar la trilogía de Bill Hodges. ¡Y qué ganas tenía! Como con el libro anterior, vi antes la serie y me gustó mucho, pero ahora que lo he leído me doy cuenta de las diferencias entre serie y libro. Con razón a muchos fans no les gustó la adaptación, y es que el libro se lo pasaron un poco por el forro. Si lo hubiera leído antes a mí tampoco me habría gustado.

Sobre la novela, decir que ha estado genial. En esta ocasión King lleva la historia a su terreno, el terror sobrenatural y las habilidades extrasensoriales. Me ha gustado mucho pero hubiera preferido que mantuviera el tono de novela policiaca normal de los otros dos. La trama está muy bien llevada y la tensión se dispara en las últimas ciento y pico páginas, que como me pasó en las dos entregas anteriores no podía parar de leer. El final me pareció un poco triste, ¿no pensáis lo mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario