Buscar este blog

lunes, 1 de agosto de 2011

El Pacto de los Lobos. Las Crónicas del Lobo I, de Dorothy Hearst

Argumento

 Una de las normas principales de los lobos del Gran Valle es que su sangre no debe unirse con la de los lobos de fuera del Gran Valle. Pero la madre de Kaala incumple esta norma y es expulsada de la manada por Ruuqo, el líder, que también sacrifica a toda su camada a excepción de Kaala, pues antes de que pueda hacerlo aparecen dos de los Grandes, lobos cuya voluntad está por encima del líder de la manada y que deciden que Kaala debe vivir, pero la convivencia con la manada no será fácil debido a su sangre mixta. Ruuqo la odia y la desprecia y hará todo lo posible por no aceptarla en la manada.

Kaala se hará amiga de Ázzuen, cachorro hijo de Ruuqo que también es rechazado por débil, y ambos harán todo lo posible por ser aceptados y convertirse en lobos útiles para la manada.

Pero Kaala empezará a sentir una fuerte atracción hacia los humanos, algo que está terminantemente prohibido pues lobos y humanos no deben estar juntos jamás, y esto le traerá infinidad de problemas… 



Opinión 

El libro me ha gustado mucho y es muy interesante porque es un libro atípico.
Los protagonistas son los lobos, y habla de su convivencia, sus normas, sus leyendas y la forma de cazar. Me recuerda mucha al “Libro de La Selva”, no al libro sino a aquella serie de dibujos que ponían en Antena 3, donde los lobos hablaban entre ellos, aprendían a cazar y tal.

Estoy impaciente por saber cómo continúa la historia, que constará de tres libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario