Buscar este blog

lunes, 1 de agosto de 2011

En la boca del miedo

La verdad es que di con esta película por pura casualidad. Hace años me coincidió de ver los últimos veinte minutos, y me pareció simplemente terrorífica. Siempre quise verla entera, pero nunca supe cómo se titulaba. El otro día, buscando información en la Wikipedia sobre la serie "Maestros del Terror", de Mick Garris, acabé enlazando con esta película y por fin supe el título (John Carpenter dirigió un capítulo titulado "El fin del mundo en 35 mm", y en la Wikipedia decían que la historia se parecía a la de esta película, así fue cómo lo supe). 

Aunque el final es un tanto confuso, la película es muy buena y vale la pena verla. Sam Neill es John Trent, un inspector de seguros contratado por una editorial para que encuentre a su escritor estrella, Sutter Cane, que ha desaparecido, y de paso  que les traiga su nuevo libro, del que sólo tienen una parte, ya que tienen que publicarlo YA. 


Sutter Cane es un escritor de terror tipo Lovecraft que ha supuesto toda una revolución en el mundo editorial (de hecho lo presentan como el escritor que desbancó  Stephen King) y se producen terribles arrebatos de violencia entre sus fans en las librerías. 

Trent descubre que Cane está en Hobbe's End, el pueblo ficticio de sus libros, y de alguna extraña forma consigue llegar a él. Allí descubre que lo que Cane ha escrito en sus libros se convierte en realidad (de hecho, las criaturas viscosas de sus libros son las que le dictan los libros, y éstos, al ser leídos por millones de personas, hacen que se vuelvan reales. Un poco como le pasa a Stephen King en LTO6).

Pero lo sorprendente ocurre después, cuando Trent descubre que todo lo que le ha pasado (la búsqueda de Cane y el libro, su llegada al pueblo, las cosas extrañas que ha visto) forma parte del libro de Cane. De hecho, Trent es el protagonista del libro. 

Éste no se lo cree, sabe que es real y no alguien imaginario, pero por mucho que intenta ir contra los designios de Cane, al final acaba haciendo aquello para lo que está destinado, y pasa lo que pasa. HAsta aquí puedo leer. 

La verdad es que este escritor ficticio me gusta mucho y sus libros tienen una pinta estupenda. Hace mucho tiempo que no me leo un buen libro de terror y empiezo a sentir nostalgia. ¿Os imagináis que los libros que más os han aterrorizado se hicieran reales? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario